En marzo, la inflación llegaría al 0.69%, impulsada principalmente por los precios del rubro educación, alimentos y bebidas. Esta misma cifra se habría registrado también en los años 2015 y 2016.

El director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (), César Peñaranda, indicó que estos eventos serían temporales y se reducirían en los próximos meses.

Según la proyección del , la inflación anual registraría una variación de 3.34% entre marzo de este año comparado con el similar mes del 2016, situándose por séptimo mes consecutivo por encima del rango meta del (BCR) fijado entre 1 y 3%.

"Sabemos que las expectativas inflacionarias siguen ancladas alrededor del 3% anual, por lo que el no debería modificar la tasa de referencia de su nivel actual de 4.25%, más aún frente a la casi certeza que la FED subirá la suya este mes y no obstante que la demanda interna aún no logra recuperar la dinámica de años anteriores", indicó .

Sin embargo, para el cierre de este año el IEDEP proyecta que la inflación se ubicaría dentro del rango meta con una tasa anual del 3%, luego de dos años de registrar tasas por encima del 4.4 y 3.2% para el 2015 y 2016, respectivamente, sin que ello represente un problema macroeconómico.

Cabe mencionar que la inflación de febrero alcanzó el 0.32%, registrando una inflación anual de 3.25%; es decir, también por encima de la meta del BCR.