La empresa transportadora de valores Hermes Transportes Blindados S.A. informó que no tiene vínculo con el Consorcio Hermes (conformado por Hermes Organización E.I.R.L. y Global Services Villacrez S.R.L.), el cual fue contratado por Petroperú pese a no tener experiencia para el servicio que brindaría, según un informe de la Contraloría General de la República.
“Cualquier relación que pueda realizarse entre una empresa y otra, sería únicamente por homonimia”, menciona la empresa de caudales en un comunicado publicado este martes.
La Contraloría halló que durante la gestión del ahora expresidente de Petroperú, Hugo Chávez, se contrató a dicho consorcio pese a no tener experiencia para la limpieza y disposición de residuos sólidos generados en las áreas afectadas por el derrame de petróleo a la altura del kilómetro 373+262 del tramo II del Oleoducto Norperuano.
LEA TAMBIÉN Petroperú contrató a empresa sin experiencia para limpiar derrame en Oleoducto Norperuano
El contrato se hizo a través de una adjudicación abreviada al amparo del artículo 47.1 (riesgo) del reglamento de contrataciones de Petroperú por S/ 12′996,170.74 incluido I.G.V.
Unos audios emitidos el último domingo por el programa Punto Final, revelaron que Chávez estaría involucrado en un presunto direccionamiento de contratos de la petrolera estatal, incluido dos servicios para remediación ambiental del Oleoducto norperuano, de S/ 17 millones y S/ 13 millones (como el que reportó la Contraloría).
El expresidente de Petroperú volvería a ser citado por la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para que responda en el marco de las investigaciones del caso Sarratea, mientras que la bancada de Alianza para el Progreso ha solicitado que el ex funcionario responda sobre la situación de la petrolera estatal que perdió su grado de inversión.