El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) acordaron lanzar una campaña de promoción turística del país en el extranjero, con el objetivo de impulsar la reactivación económica.
El canciller Óscar Maúrtua sostuvo hoy una reunión de trabajo con el titular de la Canatur, Carlos Canales, a fin de profundizar los esfuerzos conjuntos para la reactivación del turismo nacional con apoyo de la red de misiones diplomáticas del Perú en el exterior.
En el marco del Convenio de Colaboración Interinstitucional suscrito en 2019, se acordó emprender una activa campaña de promoción turística que destaque los beneficios y el atractivo de nuestro país, como un destino seguro con los protocolos sanitarios más exigentes y confiables de la región para el control de la pandemia de la COVID-19.
La campaña estrechará las coordinaciones entre Cancillería, a través de las 139 misiones del Perú en el mundo, y Canatur.
Además, incluye la realización de una agenda de eventos en el exterior para promover el turismo receptivo y corporativo, así como la participación de operadores turísticos (TTOO) en ferias nacionales e internacionales y un refuerzo en la difusión de información sobre las condiciones de seguridad de nuestros destinos turísticos.