La Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur) se manifestó en contra del candidato a la presidencia de la República por Perú Libre, Pedro Castillo, a raíz de su participación en el debate electoral del domingo.
Durante el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Castillo mencionó que en un eventual gobierno suyo, “el turismo será sin fines de lucro”. Además, se comprometió a declarar en emergencia el sector.
“¿De qué vivirán miles de familias, de microempresarios, de artesanos, de guías oficiales de Turismo, de meseros, de conductores de unidades vehiculares, entre otros trabajadores que reciben sus salarios o generan ingresos como emprendedores, gracias a su esfuerzo y al beneficio que les provee el Turismo Internacional y Nacional?”, cuestiona el gremio turístico.
“Canatur, sus gremios asociados, sus Cámaras Regionales de Turismo, en representación de los 3.5 millones de trabajadores, miles de micro y pequeños empresarios y proveedores de la ‘industria de la paz’ que requiere con urgencia su reactivación, rechaza las pretensiones del candidato Pedro Castillo y Perú Libre de eliminar el turismo, en perjuicio de nuestros colaboradores y emprendedores”, anotó.