Aunque también hubieron quienes se movilizaron un poco más lejos, llegando a playas como Pimentel en Chiclayo, Huanchaco en Trujillo, Paita, Órganos, Talara, Máncora en Piura y Zorritos en Tumbes (Foto: Andina).
Aunque también hubieron quienes se movilizaron un poco más lejos, llegando a playas como Pimentel en Chiclayo, Huanchaco en Trujillo, Paita, Órganos, Talara, Máncora en Piura y Zorritos en Tumbes (Foto: Andina).

Las playas fueron los destinos con mayor demanda en este feriado largo de, tanto las del norte chico como las del sur chico, según la (Canatur) dijo a Andina.

Se apreciaron muchos campamentos en el sur chico y visitas a playas del norte chico, como Barranca, Supe, Huaral, Chancay, entre otros, señaló el presidente electo de , Carlos Canales.

Aunque también hubieron quienes se movilizaron un poco más lejos, llegando a playas como Pimentel en Chiclayo, Huanchaco en Trujillo, Paita, Órganos, Talara, Máncora en Piura y Zorritos en Tumbes.

Los peruanos también aprovecharon para visitar distintas ciudades y atractivos turísticos del país, preferentemente Ayacucho, Huancayo, Cusco, Arequipa, Tarma e Ica.

Según , durante la festividad de se habrían registrado 1.4 millones de turistas quienes viajaron al interior del país.

Además, se contabilizó que más de un millón de personas se movilizaron a zonas cercanas a Lima Metropolitana.

Carlos Canales manifestó que dicha rotación turística generó transacciones comerciales de más de US$ 150 millones.

Gasto promedio

Cabe recordar que el presidente de Canatur estimó hace unos días que los turistas internos realizarían un gasto individual de entre S/ 300 y S/ 750 durante el feriado largo de Semana Santa.

“Para todos los que hacen turismo dentro de la región de Lima Provincias se prevé un gasto promedio por alojamiento, transporte y comida entre S/ 300 y S/ 400 y para los que salen de la región Lima, entre S/ 600 y S/ 750”, declaró.

Además también refirió que los resultados para el feriado largo de Semana Santa, que se inició el jueves 29 de marzo y concluyó el domingo 1 de abril, han sido mejores respecto a igual periodo festivo del 2017, el cual fue afectado por las intensas lluvias y huaicos de El Niño costero.