El directorio y la asamblea de accionistas de – Banco de Desarrollo de América Latina- aprobaron el aumento de capital autorizado de la institución, de US$ 10,000 millones a US$ 15,000 millones.

"El incremento da cabida a futuros aumentos de capital pagado que fortalecerán la capacidad financiera de , con el fin de profundizar el impulso de estrategias y políticas que estimulen el crecimiento económico, la transformación productiva, la inclusión social, la sostenibilidad ambiental y la promoción de la integración regional", declaró el presidente ejecutivo de la institución, Enrique García.

Añadió que esta decisión ratifica también el apoyo de los países accionistas al fortalecimiento de la institución y el respaldo a su rol anticíclico, ante la expectativa de la evolución del entorno financiero internacional" agregó García.

Constituido en 1970 y ahora conformado por 19 países 17 de América Latina y el Caribe, además de España y Portugal y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral.

La principal misión de esta entidad es impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.