La Bolsa de Valores de Lima cerró golpeada por la crisis.
La Bolsa de Valores de Lima cerró golpeada por la crisis.

La (BVL) inició la última jornada de la semana con indicadores positivos, ante el ascenso de las acciones mineras - como Atacocha y Buenaventura - y financieras - como Credicorp -, pese a desempeño regional mixto de los mercados de valores.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, sube 0.39 % al pasar de 20,847 en los que cerró ayer hasta 20,928 puntos.

El Índice Selectivo de la , que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanza 0.20% al pasar de 536.54 hasta 537.63 puntos.

Las acciones con rendimiento positivo hasta la mañana eran Atacocha, Buenaventura y Credicorp; mientras las negativas eran Graña y Montero (S/1.95 por acción), las acciones comunes de Buenaventura y Ferreycorp.

Las principales bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre al igual que los resultados que muestran los principales mercados latinoamericanos y la (NYSE) en estos momentos.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina cae 0.11%, mientras que el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq suben 0.15% y 0.18% respectivamente.