La Bolsa de Valores de Lima (BVL) terminó la sesión del jueves con pérdidas por arrastre de los sectores consumo, minería, industrial y construcción, en medio de menores rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, cayó en 2.83% hasta los 18,500.5 puntos.
Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, retrocedió en 3.28% y se colocó en 481.58 unidades.
Por sectores, los que tuvieron más pérdidas fueron: minero (-3.62%), industrial (-1.70%), minero (-6.07%), industrial (-2.12%) y construcción (-2.49%). Mientras que el sector que terminó en verde fue el financiero (0.10%).
A nivel global
Las perspectivas de que Wall Street inicie la sesión al alza ayudaban el jueves a las acciones europeas a recuperarse de un nuevo mínimo del año, ya que los inversores sopesaban el riesgo de que las fuertes subidas de las tasas de interés lleven a las economías a la recesión.
Según la agencia Reuters, la fortaleza de los futuros estadounidenses ayudaba a las acciones europeas, que revertían una caída que las llevó a un mínimo de 2022, debido a débiles datos económicos de Alemania y Francia.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se mantenían a la baja el jueves, después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, subrayó el miércoles el compromiso del banco central de reducir la inflación a toda costa y reconoció que una recesión era “ciertamente una posibilidad”, en su testimonio ante la Comisión de Banca del Senado de Estados Unidos.