Módulos Temas Día

BCR plantea postergar reducción de Impuesto a la Renta a empresas prevista para el 2017

Para el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, no sería una sorpresa que quien gane las elecciones del 2016 deje sin efecto la reducción que se hizo en diciembre del 2014.

notitle

El Banco Central de Reserva (BCR) se encuentra preocupado por la situación fiscal del país. Por ello plantea que en lugar de reducir la inversión pública se postergue la reducción del Impuesto a la Renta para las empresas que está previsto realizarse el 2017.

"Por los déficit que venimos observando y los proyectados, lo que estamos viendo es que probablemente la reducción del Impuesto a la Renta prevista para el año 2017 va a tener que potergarse a no ser que busquen alguna otra medida", dijo el presidente del BCR Julio Velarde.

Tras su participación en el IV Congreso por el "Día de la Energía", Velarde señaló que quien debería hacer esta postergación es el próximo Gobierno.

Incluso señaló que no le sorprendería que quien gane las elecciones del 2016 revierta la reducción del Impuesto a la Renta que se dio en diciembre del año pasado.

"Si se va a pensar en una reducción de impuestos en el futuro tiene que tener un plan que se vea que realmente sea sostenible", refirió.

Para Julio Velarde es importante ver la sostenibilidad fiscal a futuro, ya que el Perú ha disfrutado de más de 10 o 12 años de no tener preocupaciones sobre este tema.

"Ahora nuevamente comienza a crecer el déficit fiscal y eso es algo que tenemos que combatir antes de que se vaya de las manos. No ajustando el gasto porque la inversión pública tiene que hacerse", puntualizó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada