La inflación se mantendrá dentro del rango meta del (BCR) en los próximos meses, entre uno y tres por ciento, en un contexto de fortaleza de la demanda interna, previó hoy el .

Señaló que la anual se mantuvo dentro del en enero, luego de registrarse en el primer mes del año, por debajo de la proyección del BBVA Research de 0.15% y el consenso del mercado de 0.18%.

"Con este resultado, la inflación interanual se ubicó en 2.87% y, para los próximos meses esperamos que se mantenga cerca del límite superior del rango meta, en un contexto de fortaleza de la demanda interna y un mercado laboral ajustado", sostuvo.

El banco explicó que el alza de precios de enero reflejó una menor oferta estacional de alimentos producidos localmente. Los precios de los alimentos que más subieron son los de las frutas y tubérculos, debido a una menor oferta estacional, que se da en los primeros meses del año por factores climatológicos en las zonas productoras.

También registró un incremento importante el subgrupo de Alimentos fuera del hogar, en particular el menú en restaurantes. En contraste, registraron descensos los pasajes terrestres interprovinciales, después del alza estacional que sufrieron en diciembre, y los precios de los productos avícolas.