Foto: Andina.
Foto: Andina.

El actualizó sus vaticinios para la economía peruana en su Informe “Situación Perú 2T18”. Allí mencionó que el crecimiento del primer trimestre será más bajo .

Así, la entidad redujo en 1.2 puntos porcentuales la proyección de crecimiento de la en el primer trimestre, desde el 4.4% previsto en enero, hacia un 3.2% estimado ahora.

BBVA
BBVA

El refirió que la rebaja de la proyección se debe a las tensiones políticas internas y problemas en algunos sectores como Minería, Hidrocarburos y Construcción.

"Fue un inicio de año complicado para la economía", ​señaló el economista jefe del , Hugo Perea.

No obstante, a partir del segundo trimestre se estima un repunte del crecimiento del PBI a 3.9%.

"Las previsiones toman en cuenta un entorno internacional favorable para Perú. Localmente, se asume una mayor calma política y un estímulo fiscal en 2018", agregó el .

Asimismo, el BBVA rebajó la proyección de crecimiento del para este año, de 3.5% a 3.2%, afectado sobre todo por el menor crecimiento del primer trimestre, pues a partir del segundo trimestre se prevé una recuperación.

"La inversión pública ha venido más lenta el primer trimestre y le está pasando la factura a la proyección del año", anotó Perea.