BCR. (Foto: GEC)
BCR. (Foto: GEC)

Durante la sesión de hoy, el directorio del Banco Central de Reserva del Perú decidió mantener la tasa de interés de referencia en 0,25%. Según consideraron, la actividad económica viene siendo severamente afectada por los efectos del COVID-19.

"Los indicadores de expectativas de las empresas sobre el crecimiento del PBI se recuperaron ligeramente en mayo en línea con la apertura gradual de actividades económicas", indicó el ente emisor.

Según señalaron en su reporte, los riesgos de recesión global se han materializado.

El BCR recordó que, al 10 de junio, las operaciones de inyección del BCRP totalizaron S/ 44,3 mil millones, de las cuales S/ 20,6 mil millones correspondieron a operaciones de reporte con garantía del Gobierno Nacional.

“El directorio considera apropiado mantener una postura monetaria fuertemente expansiva por un período prolongado y mientras persistan los efectos negativos de la pandemia sobre la inflación y sus determinantes. El Banco Central se encuentra atento para ampliar el estímulo monetario bajo diferentes modalidades”, dijo el ente rector de la política monetaria en el país.

TAGS RELACIONADOS