La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que el pago del subsidio para transportistas se realizará por kilómetro recorrido.
“En el caso de Lima y Callao, el pago se realizará por kilómetro recorrido, previa verificación del cumplimiento de rutas, frecuencias y horarios de operación aprobados por parte de la ATU. Además, se verificará el cumplimiento de las medidas COVID-19”, señaló la titular del organismo, María Jara.
La presidenta de la ATU explicó que para acceder al beneficio, los operadores deberán contar con títulos habilitantes y/o acreditación vigente, brindar el servicio a través de vehículos habilitados y cumplir las rutas, frecuencias, itinerario y horarios autorizados.
Además, deberán contar con un sistema de control y monitoreo inalámbrico mediante GPS, que transmita directamente la información del vehículo en ruta a la ATU.
En los próximos días, luego de que se publique el decreto de urgencia, la ATU emitirá un reglamento operacional donde se precisará el funcionamiento de estas herramientas de compensación.