El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transferirá S/ 530 millones a favor de la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) con el fin de que pueda concluir su proceso de fusión con la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE).
Según Decreto Supremo N° 158-2020-EF, publicado este miércoles en el Diario Oficial El Peruano, el MTC solicitó la aprobación de la transferencia de partidas al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el fin señalado previamente.
La titular de la ATU, María Jara, deberá aprobar mediante resolución la desagregación de los recursos autorizados a nivel programático dentro de los 5 días calendario de la vigencia del decreto de hoy.
La medida se da en medio de una posible aprobación de un subsidio a las empresas de transporte por el impacto económico del COVID-19 en el sector.
De aprobarse la ayuda económica, la ATU tendrá a su cargo la transferencia del subsidio a las compañías de Lima y Callao que se hayan visto afectadas por la reducción del aforo en sus unidades vehiculares a fin de prevenir la propagación del coronavirus.
Los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales han sido previstos.