Para Asbanc, si bien el Perú se ubica en el puesto puesto 35 del ranking Doing Business 2015 y tiene a la facilidad para el acceso al crédito como un pilar, es necesario fortalecer los derechos legales del sector financiero para mejorar la competitividad.

[ ]

De hecho, Colombia, Puerto Rico y Honduras consiguen mejores puntuaciones en este aspecto, que supone los derechos legales de prestatarios y prestamistas, y mide el grado en que las leyes de garantía mobiliarias y de la quiebra protegen las personas, facilitando así el crédito.

El índice de acceso al crédito está conformado por cuatro componentes: la fortaleza de los derechos legales, el alcance de la información crediticia, la cobertura del registro público de crédito y la cobertura de los burós privados de crédito.

Futura posiciónAsbanc considera que si se mejora este aspecto, el país podría mejorar su ubicación para el próximo año. "Esta situación nos indicaría el camino a seguir, si apuntamos a continuar mejorando nuestra competitividad, o al menos a dejar de perder posiciones en el ránking", apunta el reporte de la asociación.