El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy la incorporación de un crédito suplementario por S/. 755'481,627 en el Presupuesto del Sector Público del Año Fiscal 2014, que será usado para la ejecución de proyectos de de los gobiernos locales.

Según un decreto supremo del MEF, publicado hoy, el crédito servirá para financiar solo a proyectos de inversión pública que, al 31 de diciembre del 2013, se encuentren en etapa de ejecución mediante contrato de obra suscrito al amparo de la Ley de Contrataciones del Estado (Decreto Legislativo N° 1017) o convenios de colaboración interinstitucional.

Los recursos también servirán para financiar aquellos proyectos cuya buena pro ya fue adjudicada o tengan un para la ejecución de la iniciativa.

En ese sentido, los gobiernos locales hicieron sus requerimientos de recursos al MEF para la continuidad de sus proyectos de por un total de S/ 755'481,627.

La norma del MEF establece que los titulares de los pliegos autorizados a recibir el crédito deberán aprobar la desagregación de los recursos dentro de cinco días calendarios, contados a partir del día de hoy.