Módulos Temas Día

Alonso Segura: Perú tendrá una plataforma universal para la banca móvil

El ministro de Economía y Finanzas fue entrevistado por la revista The Banker y destacó el trabajo del sector financiero en la implementación de la banca móvil en el Perú

Alonso Segura: Perú tendrá una plataforma universal para la banca móvil

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, afirmó que el Perú va camino a tener una plataforma universal en la banca móvil gracias al trabajo que desarrolla el sector financiero para su implementación.

En una entrevista realizada por la revista norteamericana The Banker, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), señaló que en el Perú el desarrollo de la banca móvil se da gracias al trabajo del Estado y el sector privado.

Explicó que las entidades del sector financiero peruano están desarrollando una plataforma común junto con las empresas de telecomunicaciones y lograr una sola herramienta para realizar las operaciones.

De acuerdo con Segura, en la banca móvil las transacciones tendrán un costo muy bajo y permitirá penetrar a nuevos clientes para incluirlos en el sistema financiero, tanto en zonas rurales como en zonas urbanas.

Asimismo, la banca móvil permitirá que se pueda luchar contra la informalidad en el sistema financiero.

Esta es la entrevista que el realizó The Banker al ministro Alonso Segura:

Tags Relacionados:

MEF

banca móvil

Alonso Segura

Leer comentarios ( )

Ir a portada