(Foto: USI)
(Foto: USI)

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) sugirió al Estado, en especial al , a replicar el modelo de Alianza Público Privada (APP) aplicado en la construcción de los policlínicos Guillermo Kaelin y Alberto Barton para lograr el cierre de la brecha en infraestructura del sector salud que asciende a más de US$ 18,000 millones.

destacó que ambos hospitales, concesionados y operados por IBT Group, han logrado efectividad y calidad en la atención de salud pública en el Perú al lograr recientemente la acreditación Sello de Oro de Aprobación por la Joint Commission International.

El gremio de las empresas concesionarias en infraestructura consideró que al replicar este modelo en el sector se generarían beneficios para la población y se promovería de manera efectiva el acceso universal al servicio de salud bajo estándares mundiales.

Tanto el policlínico Guillermo Kaelin, ubicado en Villa María del Triunfo, como el policlínico Alberto Barton, ubicado en el Callao, demandaron una inversión de US$ 29 millones cada uno y tienen capacidad para atender a 250.000 asegurados cada uno.