Foto/Difusión.
Foto/Difusión.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó este 14 de diciembre que el suspendió sus operaciones. Este es el cuarto aeropuerto de Perú que decide cerrar sus instalaciones ante los actos de violencia que se registran en diferentes regiones del país.

“Se ha realizado la suspensión de cuatro vuelos programados para el día de hoy (14 de diciembre), lo que genera la afectación de cerca de mil pasajeros”, detalló Aeropuertos Andinos del Perú en un comunicado.

Medios regionales de reportaron durante la mañana de este miércoles que manifestantes quemaron llantas en los exteriores del terminal aéreo e intentaron tomar el aeropuerto.

Entre el 11 y 14 de diciembre, cuatro aeropuertos del Perú se mantienen cerrados. El termina aéreo de Andahuaylas, en Apurímac, fue el primero en suspender vuelos tras la toma de la pista de aterrizaje y destrozos en la torre de control.

Situación similar se reportó en el aeropuerto internacional de Arequipa. Mientras que el aeropuerto de Cusco permanecerá cerrado hasta este jueves 15 de diciembre, como medida de precaución ante las manifestaciones que también se registran en el centro histórico.

LEA TAMBIÉN: Adelanto de elecciones ahora se podría realizar en diciembre del 2023, señala Dina Boluarte
LEA TAMBIÉN: Rusia recomienda no viajar a Perú debido a violentas manifestaciones

Estado de emergencia

El Gobierno oficializó el Estado de Emergencia en la provincia de Ica, en el departamento del mismo nombre y en toda la región de Arequipa, por el periodo de 60 días calendario.

La medida se da tras las muertes registradas durante los enfrentamientos debido a la crisis política que afronta el país por el golpe de Estado de exmandatario  y la asunción decomo presidenta.