El concesionario Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), realiza trabajos de refuerzo en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca (Puno) ante el inicio de la temporada de lluvias.
Según explicó AAP, estos trabajos se realizan con el fin de prevenir y mitigar el impacto de las lluvias en la pista. Además, el objetivo es mantener las operaciones aeroportuarias en el más alto nivel y garantizar la seguridad aérea y de los pasajeros.
“Gracias a la coordinación con las líneas aéreas, la Dirección General de Aeronáutica Civil del MTC, las autoridades aeroportuarias, y ante la inminente llegada de las lluvias, hemos visto necesario realizar trabajos de mantenimiento en nuestra pista de aterrizaje en Juliaca con el fin de reforzar la seguridad de nuestras operaciones aeronáuticas”, informó Carlos Antonioli, gerente de Operaciones de AAP.
Además, el MTC y el concesionario están trabajando en los estudios para la rehabilitación del lado aire del mencionado aeropuerto, que comprende la reparación de la pista de aterrizaje, calles de rodaje, margen de pista, franja de pista, zona de parada, área de seguridad de extremo de pista, sistema de drenaje y plataforma de aeronaves entre otros.
La inversión para este estudio es de US$ 54 millones y se tiene previsto concluirlo en el primer trimestre de este año.
Entre los trabajos que están planificados para mejorar la infraestructura del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac también figuran el mejoramiento del terminal de pasajeros, optimización del cerco perimétrico y adquisición de vehículos para el servicio de salvamento y extinción de incendios y servicios médicos.