(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Ante la propuesta del Ministerio de Trabajo de regular el adelanto de gratificaciones, Estela Peralta, gerente de Gestión Humana de Adecco, señaló que no se trata de una práctica nueva, sino que ya es utilizada en "algunas empresas ante alguna necesidad especial del colaborador".

"La novedad en este caso es que sea parte de una normativa, con requisitos como el tiempo de servicio y el sueldo indicado para acceder", sostuvo.

La experta sostiene que esto podría significar un beneficio para los trabajadores, pues tendrían una opción ante alguna necesidad económica detemrinada. Sin embargo, recomendó a los trabajadores estar atento a las condiciones como las veces a las que se puede solicitar al año o si es parte del ingreso mensual, con lo cual cambiaría la figura a remuneración integral anual.

"Para la pequeña empresa puede ser una opción por temas de liquidez, no esperar julio o diciembre para poder realizar el pago sino poder manejar según su estado, el pagarlo mensualmente siempre que lo requiera el trabajador”, señaló Peralta.

TAGS RELACIONADOS