El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), afirmó que el abastecimiento de arroz está asegurado en el mercado local debido a que la presencia de lluvias el 2013, un año atípico, permitió que en la pasada campaña se haya tenido una .

La superficie en la campaña 2012-2013 llegó a las 440,556 hectáreas, lo que permitió asegurar una oferta total de 2.3 millones de toneladas del cereal, cifra más que suficiente para atender la demanda del mercado nacional que alcanza los 2 millones de tonelada anuales.

"Debido al retraso de lluvias en diversas zonas rurales del norte de nuestro país, se estaría volviendo a la producción normal del cereal y sembrando las áreas reales sin llegar a la sobreproducción del 2013, pero sin afectar el abastecimiento al mercado", precisó el Minagri.

El ministerio señaló que este año se cuenta con un stock inicial de 181,927 toneladas de arroz de la campaña pasada, que será puesto en el mercado y no debe causar mayor déficit en el suministro del producto a los consumidores.

Según el Minagri, el en el norte del Perú no debe afectar el abastecimiento de arroz a los principales centros de abasto, ni tener incidencia en el precio del cereal para las amas de casa.

En el Perú existen otras regiones con alto rendimiento de producción de arroz, como Arequipa, La Libertad, Áncash, Amazonas y San Martín, que podrán complementar la producción de este cereal en el norte peruano.