Tendencia. Canales de venta próximos a los hogares o lugar de trabajo de las mujeres  alientan la compra. (Foto: Diana Chávez / GEC)
Tendencia. Canales de venta próximos a los hogares o lugar de trabajo de las mujeres alientan la compra. (Foto: Diana Chávez / GEC)

Mientras que un 62% no adquiriría productos o servicios adicionales de la marca, y un 56% no la recomendaría. Peruanos tienden a buscar formatos de retail híbridos.

El que las marcas cumplan con lo que ofrecen es muy importante para los consumidores peruanos, es por ello que el 41% de ellos no volvería a comprar una que no cumpla con lo que promete, según estudio de Kantar TNS dado a conocer en el marco del 16 Congreso Internacional de Retail organizado por Seminarium y Accep.

Asimismo, se resaltó que el 62% no adquiriría un producto o servicio adicional de esta marca, mientras un 56% no la recomendaría.

“Las marcas deben asegurar que no se rompa lo que prometen u ofrecen con la experiencia que le brindan al cliente, porque ellos no van a volver. Si esto sucede, deben tratar de volver a conquistarlo, lo que les saldrá más caro que mantenerlo”, manifestó la country manager de Kantar TNS , Catalina Bonnet.

Nuevos formatos

En cuanto a canales de venta, ¿qué tienden a buscar los consumidores peruanos? Refirió que ellos están abiertos a comprar mediante plataformas de redes sociales o de sitios como YouTube, entre otros.

Asimismo –anotó– buscan ir a formatos de retail híbridos, donde puedan encontrar varios servicios en un solo lugar. “Ya se está viendo algo de este tipo de oferta para los segmentos altos, como es el caso de librerías con vinotecas, pero aún falta mayor oferta dirigida a la población de otros estratos socioeconómicos”, dijo.

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En corto

Prioridad. Los hogares del país están en la búsqueda de experiencia. Una prueba de ello es que en el 2018 redujeron su gasto en 3%, según Kantar Worldpanel (KWP). Y es que ahora prefieren gastar en viajes, que en bebidas,alimentos o en ropa, calzado, entre otros, indicó Catalina Bonnet.