Módulos Temas Día

comercio

Más de 400 comerciantes de Gamarra recibirán asesoría para su formalización

El Ministerio de la Producción pone a disposición de los empresarios de Gamarra -desde hoy hasta el sábado 26 de enero- la clínica empresarial "Tú Empresa". ¿Qué servicios ofrecerá a los comerciantes?

Las ventas en Gamarra en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo del 2017 han disminuido en 70%, estimó el presidente de la Coordinadora de Empresarios del emporio comercial, Diógenes Alva. “El norte del país representa el 30% de nuestra

(Foto: USI)

El Ministerio de la Producción pone a disposición de los empresarios de Gamarra -desde hoy hasta el sábado 26 de enero- la clínica empresarial "Tú Empresa" que es una iniciativa promovida por el Ejecutivo, que busca formalizar a las empresas y ayudar a los emprendedores en las labores de gestión.

Raúl Pérez-Reyes, titular del sector, explicó que esta iniciativa busca contribuir a la formalización de las mipymes e incrementar el potencial económico y productivo del emporio comercial .  "En la mañana hemos tenido más de 100 consultas, pero se espera que unos 400 mype y emprendedores sean atendidos en la clínica empresarial", comentó.

En esa línea, agregó que la idea es instalar en el emporio comercial una oficina permanente de "Tu Empresa". " Gamarra mueve al año alrededor de S/ 7,000 millones. Estamos hablando de no menos de 500 a 2,000 micro y pequeñas empresas que van a poder acercar de forma permanente para algún tipo de asesoramiento", señaló.

También precisó que entre las próximas acciones de Produce a realizar en el emporio comercial figuran campañas de formalización, digitalización y educación financiera, además del apoyo en promoción de redes empresariales. con el fin de potenciar los negocios de las mypes de Gamarra.

Recordó que el año pasado, a través del programa "Tu Empresa" y los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) se brindaron a nivel nacional cerca de 37,202 asesorías en formalización, gestión empresarial, digitalización, asesoría en financiamiento y desarrollo productivo. Para este año, la meta es que "Tu Empresa" se posicione en las 25 regiones del país.

Produce

(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Leer comentarios ( )