Módulos Temas Día

Triple enfoque Cecilia Rizo Patron Cecilia Rizo Patron

Bienvenidos al triple enfoque de la gestión empresarial

Bienvenidos a Triple Enfoque, un blog  donde presentaré casos empresariales que enfrentan el desafío de equilibrar los tres aspectos claves de la sostenibilidad: los aspectos económicos, sociales y ambientales.

La sostenibilidad y sus desafíos

A través de casos y análisis de la coyuntura nacional e internacional opinaremos y desarrollaremos propuestas para lograr empresas sostenibles, a través de los desafíos que en esta materia enfrentan las empresas hoy en día; tales como la inversión responsable, derechos humanos, cambio climático, equidad de género, anticorrupción, consumo responsable, relacionamiento con la comunidad, entre otros temas desde el punto de vista de diversos sectores empresariales.

Desde este espacio, buscaré contribuir con un granito de arena a la sensibilización de los lectores en el amplio tema de la sostenibilidad y contribuir con ideas de cómo optimizar los programas y acciones de las empresas en su camino hacia una gestión sostenible.

Como verán en mi reseña, tengo un poco de ambos mundos, el académico, porque soy docente; pero también brindo asesoría y coaching en sostenibilidad a empresas peruanas.  Mi objetivo es compartir puntos de vista y abrir la discusión sobre las prácticas, tanto positivas como negativas, de las empresas e identificar buenas prácticas y lecciones aprendidas.

A lo largo del blog, me enfocaré más en la casuística, e iniciaré mi próxima publicación dando mi punto de vista sobre el rol del gestor de sostenibilidad dentro de las empresas. Estaré atenta a sus comentarios y sugerencias acerca de temas que consideren relevantes para promover un empresariado responsable y sostenible.

¡Muchas gracias por acompañarme!

 

 

Leer comentarios ( )