Pensar "fuera de la caja” para construir relaciones
Sabemos que en el mundo corporativo las relaciones son uno de los activos más valiosos. Sin embargo, conectar de forma auténtica en un entorno saturado de eventos, reuniones, redes sociales, whatsapps y experiencias similares, requiere creatividad. Pensar *fuera de la caja” ya no es un cliché, sino una estrategia esencial para destacar y generar vínculos auténticos.
Hoy, las conexiones genuinas no se construyen con acciones genéricas sino con momentos que marcan la diferencia. Los que sobresalen son aquellas que encuentran formas únicas y personalizadas para acercarse a sus clientes y a sus stakeholders en general. Esto puede ser tan simple como enviar un mensaje inesperado para celebrar un logro personal, o tan innovador como diseñar experiencias especiales que demuestren aprecio por ellos.
Pensar fuera de la caja implica ir más allá de lo tradicional. Se trata de pensar en iniciativas que no solo generen recordación, sino que también despierten emociones positivas para fortalecer los vínculos entre las partes de forma profunda. Es construir relaciones basadas en la autenticidad, lo que refleja interés real y compromiso. Esto implica observar, escuchar, identificar intereses y actuar de manera proactiva con nuestros stakeholders. Cuando alguien percibe que inviertes tiempo y creatividad para sorprenderlos o satisfacerlos, se sienten valorados.
En un mercado tan competitivo, sean audaces y rompan con lo convencional. Relacionarse no es solo conectar con personas, sino crear experiencias memorables. Las conexiones emocionales son más fuertes y leales que las que son de carácter transaccional. Y son las ideas simples y originales las que por lo general generan más impacto y son más propensas a compartirse, aumentando visibilidad y reputación de forma orgánica. Así que salgan de su zona de confort y ¡Atrévanse a innovar!