Lenovo LOQ 16, una lap top gamer sobria, elegante y potente
Las ventas de lap tops gamers han aumentando significativamente a partir de la pandemia. Cada día es más común ver una mayor cantidad personas con este tipo de equipo para usarlas como medio de trabajo, entretenimiento y claramente, jugar.
Ahora, a pocos días de cumplir 40 años, me doy cuenta que mis gustos cambiaron y no solo me refiero a la música y tipo de lugares que frecuento, sino a los modelos de portátiles gamers… o al menos en la forma estética… me explico: una particularidad de las portátiles enfocadas en videojuegos (aparte de su peso) son sus diseños con múltiples colores, luces y un sonido de intro que parece un grito salvaje del equipo como si quisiera decir “Mírenme, soy la mejor”. Hasta hace un par de años me gustaba pero ahora me siento identificado con diseños sobrios, serios y no tan estrafalarios. No me imagino (ahora) entrar a una reunión y que sentir que encender mi lap top es como un sound track de ciencia ficción.
Durante un mes la empresa Lenovo me prestó su LOQ 16 para realizar este review. se trata de una lap top gamer premiun con la potencia como para jugar Starfield en apartado gráfico ultra pero con un diseño elegante que podría pasar desapercibida en un evento gamer. No solo he disfrutado de juegos en su calidad máxima de video sino que también la utilizamos para las los programas de El Vicio y también para editar todo el producto audiovisual. El resultado? maquinón.
Procesadores AMD Ryzen 7000 Series
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 40 Series
Pantalla hasta QHD+ de 16″