Review del Huawei Talkband B5
En los últimos dos años veo un alto crecimiento en la compra Smartwatches pero también en smartbands. Al principio pensé que sería una moda (hay personas quienes prefieren los tradicionales) pero veo un sector importante que los elige por un motivo de salud.
Hace unas semanas Huawei me dio su Talkband B5 con su pantalla amoled el cual probé y le encontré un gusto particular por varias razones que compartiré.
Para empezar tengo un gran problema (que le pasa a mucha gente, así sean techlovers) y es seguido que me quedo sin batería en los relojes inteligentes, que sin querer, he recuperado una colección interesante luego de sufrir robos al inicio de año. Entonces muchas veces me piden la hora, o ver las apps que uso y está sin carga pasando por unos minutos de burla por parte de mis amigos.
Aquí viene el Talkband B5, su batería me dura un promedio de 3 días, lo cual es una gran diferencia en comparación a otros y además tiene esa duración con el seguimiento de sueño. Que es mi segundo punto.
Dentro de lo mencionado al inicio ahora, en el trabajo veo a muchos haciendo seguimiento de su sueño en la víspera, si fue bueno o no y así determinan su nivel de concentración laboral del día. Lo cual es cierto, un a noche con mal sueño significa no generar el 100 por ciento de uno al despertar. Entonces tenemos una guía importante. Aún así no es suficiente.
Quienes me conocen saben que soy hipertenso desde los 18 años (así es) así que monitorear mi ritmo cardíaco es una obligación y la tercera función por la cual me ha gustado tanto esta band. Tanto así que envía alertas de estrés.
Cómo último punto está el de colocar la pantalla en la oreja del usuario para poder escuchar las llamadas. un relanzamiento de un handsfree si quieren verlo desde un punto vintage 2.0
Recomiendo el B5 a personas que todavía no son expertas tech lover pero que desean ingresar poco a poco, lo veo más como un gadget de personas de 40 en adelante que ya se preocupar por temas de real importancia como es nuestra salud.