Menú
  • Portada
  • Economía
  • Perú
  • Tu Dinero
  • Club Digital
  • Blogs
  • Plus G
Suscríbete
HOY INTERESA
  • Últimas Noticias
  • Newsletters
  • Especiales Gestión
  • Podcast
  • Firmas
  • Opinión
  • Coronavirus
sábado, 13 de agosto de 2022
Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Foto del autor: Andy Garcia Peña

La Hackathon del CIX BCP: Entrevista a Alana Visconti Gerente del CIX BCP

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
Andy Garcia Peña 26/02/2021 21:21

 Centro de Innovacxión CIX BCP: cambios, nuevos productos, y la hackathon del BCP

CIX BCP

Entre Diciembre de 2019 y Febrero de 2021, el Centro de Innovación del BCP ha realizado diferentes cambios que les ha permitido mejorar significativamente en sus tiempos de entrega y en la eficiencia para el lanzamiento de nuevos productos, y además están convocando a una “Hackathon” para inicios del mes de marzo de 2021, y para conocer más detalles entrevisté a Alana Visconti, Gerente de Innovación del CIX BCP.

Los cambios en el Centro de Innovación del BCP: creciendo en entornos de alta incertidumbre

¿Qué cambios han experimentado en el Centro de Innovación del BCP? ¿Cómo han realizado los cambios? ¿Qué resultados han registrado? ¿Cuál es el objetivo de Lean Startup? ¿Cómo han logrado mantenerse cerca del cliente en plena pandemia? ¿Qué productos digitales han lanzado entre diciembre 2019 y febrero 2021?

La Hackathon “Creamos Juntos: 48 horas para hackear la crisis” (05 – 06 – 07 de marzo de 2021)

¿Cuéntanos sobre el objetivo de la Hackathon? ¿Cuáles son los retos de la hackathon? ¿Con quién están organizando la Hackathon? ¿Cómo deben estar conformados los equipos que deseen postular? ¿Qué sucederá con la propuesta de los equipos que resulten ganadores?

Marcos de trabajo en el Centro de Innovación del BCP 

 

En la siguiente parte de la entrevista, Alana Visconti responde de forma concisa cuáles de las siguientes herramientas, frameworks, métodos y/o metodologías utilizan en el CIX BCP y cómo:

  • Design Thinking, Service Design, Human Centered Design, Lean Startup,  Employee Experience, Design Sprint, Scrum, Kanban, OKR, Future Design, Economía del comportamiento y Gamificación.

Gracias por leer “Innovar o ser cambiado”

Sigamos conversando, búscame en Google: como “Andy Garcia Peña”

litigios virtuales

También te puede interesar leer: 

“Yape: rumbo a los 6 millones” (de usuarios). URL: https://blogs.gestion.pe/innovar-o-ser-cambiado/2021/02/yape-rumbo-a-los-6-millones.html

bcp yape

 

 

Te puede interesar

Yape: microcréditos y más

Innovar o ser cambiado

Yape: microcréditos y más

Big Data y fútbol

Innovar o ser cambiado

Big Data y fútbol

Startup Ninja Excel: Innovar o ser cambiado

Innovar o ser cambiado

Startup Ninja Excel: Innovar o ser cambiado

Tokyo Revengers: Hibridación

Innovar o ser cambiado

Tokyo Revengers: Hibridación

Perspectivas IBM: habilidades y empleo del futuro

Innovar o ser cambiado

Perspectivas IBM: habilidades y empleo del futuro

BBVA Opportunity: el netflix de los RRHH

Innovar o ser cambiado

BBVA Opportunity: el netflix de los RRHH

SOBRE EL AUTOR

Andy Garcia Peña

MBA Andy Garcia Peña (www.andygarcia.pe): Autor del Libro "Científicos de la creatividad: y los 7 espacios de la innovación con design thinking". Fundador de Neuropista (www.neuropista.com) Consultora de innovación y estrategia (Visual Thinking, Design Thinking, Design Sprint, Lean Startup, Agile Management, & Business Model Canvas, Lean Canvas, Behavioral Economics & Behavioral Design, Gamificación & Octalysis). Docente a nivel pre-grado de los cursos de Innovación para los negocios y design thinking en universidades como UPC, Universidad de Piura (Sede Lima), y Universidad Privada del Norte. Docente a nivel de post grado en la Escuela de Post-grado de la Universidad de Piura (Sede Lima), y con experiencia como Docente de Educación continua en el CIEC de la Universidad de Lima para el Programa de especialización en competencias de Innovación, Emprendimiento y Negocios Disruptivos, así como Docente en el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor CIDE PUCP. Es conferencista, capacitador senior en programas de sensibilización en creatividad e innovación, así como en programa in company de Design Thinking y metodologías ágiles para la Transformación digital. MBA por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial EOI-UPC. Además es Diplomado en Trade Marketing (UPC) y Diplomado en Marketing Digital en la Universidad del Pacífico. Bachiller en Economía por la UNAC. Especializado en Psico Antropología y Neuromarketing (UPC-Mindcode-ANDA), Negociación Avanzada, y Consumer Insights, Design Thinking, Agile Innovation Management & Digital Transformation. Ex-Director Comercial & Planeamiento en Consumer Truth. Miembro de la Global Neuromarketing Science & Bussiness Association (NMSBA). Lee más sobre su perfil profesional en https://www.linkedin.com/in/andygarciap/

últimas noticias

Las 10 especialidades en tecnología que más demandan las empresas peruanas

Tercerización laboral: más de 100 empresas quedan excluidas de aplicar los cambios

Enfoques ágiles en el talento TI, un complemento para llegar a ser CEO

Escenario de estancamiento se configura para Perú en el 2022 y 2023

Inversiones: cómo actuar frente a la volatilidad si tiene un perfil conservador

Logo de gestion
Director Periodístico
DAVID REYES ZAMORA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados