La Hackathon del CIX BCP: Entrevista a Alana Visconti Gerente del CIX BCP
Centro de Innovacxión CIX BCP: cambios, nuevos productos, y la hackathon del BCP
Entre Diciembre de 2019 y Febrero de 2021, el Centro de Innovación del BCP ha realizado diferentes cambios que les ha permitido mejorar significativamente en sus tiempos de entrega y en la eficiencia para el lanzamiento de nuevos productos, y además están convocando a una “Hackathon” para inicios del mes de marzo de 2021, y para conocer más detalles entrevisté a Alana Visconti, Gerente de Innovación del CIX BCP.
Los cambios en el Centro de Innovación del BCP: creciendo en entornos de alta incertidumbre
¿Qué cambios han experimentado en el Centro de Innovación del BCP? ¿Cómo han realizado los cambios? ¿Qué resultados han registrado? ¿Cuál es el objetivo de Lean Startup? ¿Cómo han logrado mantenerse cerca del cliente en plena pandemia? ¿Qué productos digitales han lanzado entre diciembre 2019 y febrero 2021?
La Hackathon “Creamos Juntos: 48 horas para hackear la crisis” (05 – 06 – 07 de marzo de 2021)
¿Cuéntanos sobre el objetivo de la Hackathon? ¿Cuáles son los retos de la hackathon? ¿Con quién están organizando la Hackathon? ¿Cómo deben estar conformados los equipos que deseen postular? ¿Qué sucederá con la propuesta de los equipos que resulten ganadores?
Marcos de trabajo en el Centro de Innovación del BCP
En la siguiente parte de la entrevista, Alana Visconti responde de forma concisa cuáles de las siguientes herramientas, frameworks, métodos y/o metodologías utilizan en el CIX BCP y cómo:
- Design Thinking, Service Design, Human Centered Design, Lean Startup, Employee Experience, Design Sprint, Scrum, Kanban, OKR, Future Design, Economía del comportamiento y Gamificación.
Gracias por leer “Innovar o ser cambiado”
Sigamos conversando, búscame en Google: como “Andy Garcia Peña”
También te puede interesar leer:
“Yape: rumbo a los 6 millones” (de usuarios). URL: https://blogs.gestion.pe/innovar-o-ser-cambiado/2021/02/yape-rumbo-a-los-6-millones.html