Empatía para emprender (1)
El poder de la empatía a la hora de emprender
En un mundo empresarial de cambios cada vez más acelerados, el poder de la empatía nos puede ayudar a navegar en este contexto ¿pero qué es empatía? Empatía es definido comúnmente como la capacidad de “ponerse en los zapatos de los demás”.
Al sumergirnos a las profundidades de este mundo lógico y emocional, dejando de lado nuestro punto de vista, para comprender el punto de vista de los demás es necesario tener claro que debemos comprender los siguientes puntos, tal como lo plasma la d.school, Escuela de Diseño de la Universidad de Stanford, en su mapa de empatía :
(1) ¿Qué hace? Observar: para antes de preguntar puedas aprender más sobre su comportamiento, registrando ¿qué acciones realiza? y con esto podrías inferir (2) ¿Qué siente? ¿Qué emociones siente?
(3) ¿Qué dice? Empatizar con ayuda de técnicas como “entrevistas en profundidad” y así registrar esta investigación y responder ¿Qué frases o palabras llamaron tu atención? ¿Qué palabras utilizó para describir un tema central de tu investigación? Y con esta información podrías inferir (4) ¿Qué piensa? ¿Qué cree sobre un tema?
El objetivo en el “Mapa de Empatía” de la Universidad de Stanford
El objetivo de empatizar, de investigar en profundidad, y al plasmarlo en un mapa de empatía es para (1) identificar cuáles son las necesidades reales (en forma de verbos y no de soluciones) de tus usuarios, y (2) identificar los insights (revelaciones) que surgen después de analizar lo investigado, de repreguntarse ¿por qué? de identificar tensiones y/o contradicciones (por ejemplo: lo que dicen que hacen versus lo que descubriste observando que realmente hacen).
¿Quieres saber más sobre empatía, sobre creatividad e innovación que te ayude a la hora de emprender?
Una de las metodologías que está revolucionando los negocios, gracias a que también tienen como base la empatía, es el pensamiento de diseño o design thinking y por ello te invito a comprar mi libro “Científicos de la creatividad: y los 7 espacios de la innovación con design thinking” cuyo precio es S/. 59 soles con opción de delivery gratuito a cualquier de los 289 oficinas de Olva Courier en Perú – Informes sobre los beneficios de adquirir el libro dando clic aquí. http://bit.ly/whatsappinformeslibro . Whatsapp: 940742116.
BENEFICIO DE ADQUIRIR EL LIBRO: (www.cientificosdelacreatividad.com)
¿Quieres conocer el contenido y estilo de mi libro?
Entonces revisa mi artículo “Mi libro en plena transformación digital” dando clic aquí
https://gestion.pe/blog/innovar-o-ser-cambiado/2018/10/libro-en-plena-transformacion-digital.html
¿Quiere aprender de forma presencial o virtual innovación con design thinking?
Entonces te invito a participar en mi próximo Taller de Innovación con Design Thinking dando clic aquí http://bit.ly/whatsapptaller2018 o revisa la información detallada en este link -> http://bit.ly/designthinking7espacios o puedes escribirnos al Whatsapp 940742116 o al correo director@neuropista.com.
Informes del curso virtual ingresando al link: http://bit.ly/designthinkingenlinea
Próximo artículo:
Todos los lunes un nuevo post en “Innovar o ser cambiado” y si deseas estar atento a los próximos artículos y novedades, te invito a registrarte para recibir notificaciones en el siguiente link: http://bit.ly/notificarte vía whatsapp (+51) 940742116 o por correo director@neuropista.com