Menú
  • Portada
  • Economía
  • Perú
  • Tu Dinero
  • Club Digital
  • Blogs
  • Plus G
Suscríbete
HOY INTERESA
  • Últimas Noticias
  • Newsletters
  • Tu Dinero
  • Empresas
  • Blogs
  • Opinión
jueves, 23 de marzo de 2023
Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Foto del autor: Andy Garcia Peña

Mi libro en plena transformación digital

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
Andy Garcia Peña 25/10/2018 07:13

Escribir un libro en plena transformación digital: “Científicos de la creatividad: y los 7 espacios de la innovación” 

transformación digital

Diseñar un libro pensando en combinar la esencia para aquellos que nos encanta leer libros en físico con la esencia para aquellos que nos encanta leer en formato digital era un reto que asumí cuando decidí escribir mi libro, y si bien lo lógico era lanzar un libro impreso y en paralelo lanzarlo en formato digital (en las tiendas de amazon, Barnes & Nobles, u otras), una de las cosas que comento en las últimas páginas de mi libro es justo ese estilo me caracteriza, es decir que tenía que hacer algo diferente, y es por ello que luego de una sesión de co-creación con mi equipo Neuropista, la idea finalista fue de un libro híbrido.

Características del libro híbrido: “Científicos de la creatividad”

libro científicos de la creatividad

De equipos de innovación a innovación de forma transversal 

La transformación digital, es un proceso con un tiempo de vida finito (tiene un inicio y un final), sin embargo la innovación es y continuará siendo realizado de forma permanente y ágil porque estamos dentro de una era de gran volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad que nos exige siempre estar experimentando, aprendiendo y desaprendiendo (dejando atrás conocimientos que perdieron vigencia).  En este contexto he diseñado este libro que contiene la esencia para desarrollar tu perfil como “Científico de la creatividad” y un portal de acceso exclusivo para quienes adquieran el libro (con clave dinámica que cambia todos los meses) y para permitirles acceder a información que se actualizará cada semana.

No se trata de tener solo un equipo de innovación en la organización, sino de apuntar a que la innovación sea realizada de forma transversal: 

Gracias a las sesiones de co-creación, y con la retro-alimentación que brindaron los usuarios, el concepto inicial del libro “Científicos de la creatividad” evolucionó  en este formato impreso de fácil y rápida lectura que consta de lo siguiente:

1.- Libro impreso: 

Es de fácil y rápida lectura, que permita acercar el mundo de la innovación con diferentes perfiles de las organizaciones (especialistas y no especialistas).

2.- Portal:

Un portal exclusivo para los lectores del libro, diseñado para continuar aprendiendo de forma ágil y constante para continuar desarrollando su perfil como “Científicos de la creatividad” que les ayude a detonar la innovación en sus organizaciones. El acceso al contenido de este portal será con una clave dinámica (que enviaremos al número de celular con el que registraste y validamos tu compra).

El Lanzamiento: programado para este Lunes 29/10/2018 y desde las 8pm se dará inicio al acceso a un contenido base, que irá creciendo cada semana. Se actualiza los días miércoles y se enviará un mensaje por Whatsapp.

Contenido del portal:

*) Temas de creatividad e innovación,

*) herramientas, 

*) casos,

*) temas complementarios (relacionados a creatividad, innovación, y transformación digital).

En evolución: Este portal seguirá evolucionando con el aporte de los lectores que nos escriban y con el aporte de nuestros lectores que sean invitados a participar de nuestras sesiones de cocreación.

3.- “Generar conexiones” para “lograr resultados diferentes”

El objetivo es alternar entre el online y el offline (Del mundo de papel, al mundo social digital, y luego al mundo social presencial). Es por eso que un “científico de la creatividad” tiene claro que esto es un deporte que se juega en equipo.

¿Cómo se realizará?

Inicialmente de tres formas (que continúan en evolución):

PRIMERA OPCIÓN:

Del libro, al portal, y del portal al modo presencial: para quienes adquieran el libro, tendrán acceso a un 30% de descuento sobre el precio vigente de un taller virtual o presencial, porque el design thinking se aprende haciendo. Por eso si deseas participar en un taller presencial solicita informes sobre nuestro próximo taller dando clic aquí -> http://bit.ly/whatsapptaller2018 – Revisa los detalles e información en el siguiente enlace: http://bit.ly/designthinking7espacios - o escribe al Whatsapp 940742116

SEGUNDA OPCIÓN

 

Si bien actualmente como lector de mi blog en Diario Gestión “Innovar o ser cambiado” me pueden escribir al whatsapp de mi Empresa: 940742116 si adquieres el libro (http://bit.ly/andygarcialibro) tendrás acceso a una segunda vía complementaria para escribirme a mi whatsapp (y este número de whatsapp está indicado en el libro)

TERCERA OPCIÓN:

Quienes adquieren el libro (que están registrados en el formulario de compra http://bit.ly/andygarcialibro y cuya compra fue validada) participan en el sorteo bimestral, en donde 7 personas que ganan reciben una invitación para tomar un “Café de innovación” en Lima Metropolitana y puedan conversar sobre sus avances en el desarrollo de su perfil como “Científicos de la creatividad”.

El contenido del libro físico

libro design thinking

  • en el capítulo (1) la esencia de un “científico de la creatividad” así como el trío ce la creatividad para la innovación.
  • en el  capítulo (2) puedas más sobre el modelo de design thinking “Científicos de la creatividad” y,
  • en el  capítulo (3) revises algunos casos de referencia y próximos pasos para continuar desarrollándote en el mundo de la creatividad, innovación y metodologías de innovación y marcos de trabajo ágiles para la transformación digital.

¿Quieres adquirir mi libro?

Infórmate para comprarlo vía Whatsapp dale clic aquí   http://bit.ly/whatsappinformeslibro    (tienes opción de solicitar el servicio de delivery gratuito a 289 oficinas de Olva Courier en Perú)

Informes:

Dale clic aquí   http://bit.ly/precompralibro    O puedes escribir al Whatsapp: 940742116 o por correo: director@neuropista.com 

Opción de servicio de delivery Gratuito:

Puedes elegir el delivery gratuito a cualquiera de las 289 oficinas de Olva Courier en Perú que se encuentre más cercana a tu domicilio o centro de trabajo y lo puedas recoger en el momento que desees presentando tu DNI. Encuentra la oficina de Olva Courier más cercana dando clic aquí ->:  https://www.olvacourier.com/nuestras-oficinas/

 ¿Quiere aprender de forma presencial o virtual innovación con design thinking?

Entonces te invito a participar en mi próximo   Taller de Innovación con Design Thinking dando clic aquí http://bit.ly/whatsapptaller2018     o revisa la información detallada en este link ->   http://bit.ly/designthinking7espacios     o puedes escribirnos al Whatsapp    940742116 oal correo  director@neuropista.com. Informes del curso virtual ingresando al link: http://bit.ly/designthinkingenlinea

NOTA: Asimismo para quienes compren mi libro, y además deseen participar en mi próximo taller presencial de design thinking:

luego de la compra tendrán acceso a la promoción del 30% de descuento sobre el precio vigente en una entrada individual

para participar en mi próximo taller presencial de innovación con design thinking vigente (más informes en http://bit.ly/whatsapptaller2018 o en http://bit.ly/designthinking7espacios   ).

 Próximo artículo:

Todos los lunes un nuevo post en   “Innovar o ser cambiado”  y si deseas estar atento a los próximos artículos y novedades, te invito a registrarte para recibir notificaciones en el siguiente link:  http://bit.ly/notificarte vía whatsapp (+51) 940742116 o por correo director@neuropista.com

transformación digital

Te puede interesar

Reinvención IA: Microsoft 365 Copilot

Innovar o ser cambiado

Reinvención IA: Microsoft 365 Copilot

GPT-4: Chat GPT evolution

Innovar o ser cambiado

GPT-4: Chat GPT evolution

Chat GPT: Adiós a las tareas

Innovar o ser cambiado

Chat GPT: Adiós a las tareas

Record Chat GPT: 100 MM de usuarios

Innovar o ser cambiado

Record Chat GPT: 100 MM de usuarios

Nuevo BING vs Google actual: Microsoft gana

Innovar o ser cambiado

Nuevo BING vs Google actual: Microsoft gana

Midjourney: el Chat GPT de imágenes

Innovar o ser cambiado

Midjourney: el Chat GPT de imágenes

SOBRE EL AUTOR

Andy Garcia Peña

MBA Andy Garcia Peña (www.andygarcia.pe): Autor del Libro "Científicos de la creatividad: y los 7 espacios de la innovación con design thinking". Fundador de Neuropista (www.neuropista.com) Consultora de innovación y estrategia: Transformación Digital, Big Data e Inteligencia Artificial, Design Thinking, Design Sprint, Lean Startup, Agile Management, Business Model Canvas, Lean Canvas, Business Model Innovation, Behavioral Economics, Gamificación con el marco Octalysis. Docente a nivel pre-grado de los cursos de Innovación para los negocios y design thinking en universidades como UPC, Universidad de Piura (Sede Lima), y Universidad Privada del Norte. Docente a nivel de post grado en la Escuela de Post-grado de la Universidad de Piura (Sede Lima), y con experiencia como Docente de Educación continua en el CIEC de la Universidad de Lima para el Programa de especialización en competencias de Innovación, Emprendimiento y Negocios Disruptivos, así como Docente en el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor CIDE PUCP. Es conferencista, capacitador senior en programas de sensibilización en creatividad e innovación, así como en programa in company de Design Thinking y metodologías ágiles para la Transformación digital. MBA por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial EOI-UPC. Además es Diplomado en Trade Marketing (UPC) y Diplomado en Marketing Digital en la Universidad del Pacífico. Bachiller en Economía por la UNAC. Especializado en Psico Antropología y Neuromarketing (UPC-Mindcode-ANDA), Negociación Avanzada, y Consumer Insights, Design Thinking, Agile Innovation Management & Digital Transformation. Ex-Director Comercial & Planeamiento en Consumer Truth. Miembro de la Global Neuromarketing Science & Bussiness Association (NMSBA). Lee más sobre su perfil profesional en https://www.linkedin.com/in/andygarciape/

últimas noticias

Ley del teletrabajo: los puntos más relevantes del reglamento que debes tener en cuenta

El salario emocional: ¿en qué consiste este nuevo término laboral?

Reforma de pensiones en Perú: Comisión de Trabajo inicia discusión este viernes

Netflix: los estrenos más esperados de abril 2023

Habrá facilidades tributarias para inversionistas de Fibra, pero con condiciones

Logo de gestion
Director Periodístico
DAVID REYES ZAMORA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados