Menú
  • Portada
  • Economía
  • Perú
  • Tu Dinero
  • Mundo G
  • Blogs
  • Plus G
Suscríbete
HOY INTERESA
  • Últimas Noticias
  • Elecciones 2021
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Opinión
  • Coronavirus
martes, 20 de abril de 2021
Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Foto del autor: Andy Garcia Peña

Mi libro de innovación con design thinking

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
Andy Garcia Peña 18/10/2018 17:01

Design thinking (pensamiento de diseño)

Luego de más de diez años emprendiendo en más de diez diferentes rubros, así como de más de cuatro años realizando consultorías, capacitaciones in company, talleres para ejecutivos y empresas, así como mi experiencia docente en  diferentes universidades facilitando cursos y talleres sobre creatividad, innovación, metodologías y frameworks de innovación (ejemplo design thinking, lean startup, design sprint) agile (scrum, kanban) y transformación digital, te presente mi primer libro llamado:

libro design thinking español

 

“Científicos de la creatividad®: y los 7 espacios de la innovación con design thinking” 

Una propuesta en la que invito al desarrollo de lo que llamo el “perfil de científico de la creatividad” que todos tenemos, y así apalancarnos en este perfil (en permanente desarrollo) para insertarnos en el mundo de las diferentes metodologías de innovación que se vienen desarrollando y aplicando en diferentes empresas a nivel local e internacional, lo que incluso ha llevado a que diferentes organizaciones hibriden esta metodología (design thinking) para complementarlas con otras metodologías y marcos de trabajo como son Lean Startup, Agile, entre otras, tomando lo mejor cada metodología (y marco de trabajo) y que les permita comprender en la profundidad suficiente al problema que buscamos resolver, para generar una gran diversidad de soluciones centradas (y probadas) con usuarios reales, y luego de su validación/aprobación se defina su implementación de forma ágil. (Ejemplo: lee el caso “Innovación en logística“).

Asimismo el modelo de design thinking que presento en mi libro “Científicos de la creatividad” lo he desarrollado con la intención de que se visualice rápidamente que es una metodología no lineal, evitando que en algunas ocasiones se perciba al design thinking como un proceso lineal, es decir EXPECTATIVA vs. REALIDAD: 

design thinking expectativa y realidad

¿Qué metodología de innovación es la mejor? 

No hay fórmulas únicas, y no se trata de trabajar de forma exclusivamente con una sola metodología, aunque sí hay buenas prácticas en el mercado nacional e internacional, que es “tomar” una metodología (como por ejemplo design thinking) y luego en base a ella complementarlas e hibridarlas de forma gradual y ágilmente para evolucionar los resultados en cuanto a proyectos de innovación se refiere.

¿Es suficiente hablar de metodologías? 

A nuestro parecer es importante pero no es suficiente, por eso es que en Neuropista ®- Consultora de “Innovación y transformación digital” trabajamos con el siguiente esquema que presento en el libro en el marco del “trío de la creatividad para la innovación” en mi libro:

transformación digital

 

 

Como vemos todo inicia con cambiar la forma en cómo se han realizado las cosas en la organización, para centrarse en al cliente y dar paso al cambio permanente y ágil, dejando atrás el enfoque solo en productos y servicios y enfocados en la creación de experiencias omni-canal.

Asimismo en mi libro “Científicos de la creatividad®, y los 7 espacios de la innovación con design thinking” lo he escrito para que sea un mapa, y que oriente en la dirección a fijar luego de aprender la metodología design thinking, haciendo referencia de metodologías y marcos de trabajo más utilizados a nivel local e internacional.

¿Quieres aprender más sobre creatividad, innovación y design thinking?

Te invito a pre-comprar mi libro “  Innovación con Design Thinking” y si lo adquieres con el precio de pre-compra (vigente hasta el 22/10/2018) podrás elegir entre participar en el evento de lanzamiento que está programado para el 23.10.2018 a las 8pm en la Universidad de Lima, o elegir el delivery gratuito a cualquiera de las 289 oficinas de Olva Courier en Perú. Para mayor información dale clic aquí http://bit.ly/whatsappinformeslibro o revisa los detalles dando clic en el link:  http://bit.ly/precompralibro  o escribe a Whatsapp 940742116 o al correo director@neuropista.com 

design thinking universidad de lima

¿Quiere aprender de forma presencial o virtual innovación con design thinking?

Entonces te invito a participar en mi próximo Taller de Innovación con Design Thinking dando clic aquí http://bit.ly/whatsapptaller2018  o revisa la información detallada en este link -> http://bit.ly/designthinking7espacios  o puedes escribirnos al Whatsapp 940742116 o al correo director@neuropista.com. Informes del curso virtual ingresando al link: http://bit.ly/designthinkingenlinea

NOTA: Asimismo para quienes compren mi libro, y además deseen participar en mi próximo taller presencial de design thinking : luego de la pre-compra tendrán acceso a la promoción del 30% de descuento sobre el precio individual vigente en una entrada individual para participar en mi próximo taller presencial de innovación con design thinking vigente (más informes en http://bit.ly/whatsapptaller2018 o en http://bit.ly/designthinking7espacios).

Próximo artículo:

Todos los lunes un nuevo post en “Innovar o ser cambiado”  y si deseas estar atento a los próximos artículos y novedades, te invito a registrarte para recibir notificaciones en el siguiente link:  http://bit.ly/notificarte vía whatsapp (+51) 940742116 o por correo director@neuropista.com

transformacion digital peru

Fuente y artículos relacionados: 

https://gestion.pe/blog/innovar-o-ser-cambiado/2018/10/pensamiento-visual-thinking.html?ref=gesr

Te puede interesar

La Hackathon del CIX BCP: Entrevista a Alana Visconti Gerente del CIX BCP

Innovar o ser cambiado

La Hackathon del CIX BCP: Entrevista a Alana Visconti Gerente del CIX BCP

Yape: rumbo a los 6 millones

Innovar o ser cambiado

Yape: rumbo a los 6 millones

Docentes creativos en pandemia: hola 2021

Innovar o ser cambiado

Docentes creativos en pandemia: hola 2021

Visual Thinking y sus principales beneficios

Innovar o ser cambiado

Visual Thinking y sus principales beneficios

Hibridación para adaptarse o reinventarse

Innovar o ser cambiado

Hibridación para adaptarse o reinventarse

Behavioral Economics en tiempos de COVID-19

Innovar o ser cambiado

Behavioral Economics en tiempos de COVID-19

SOBRE EL AUTOR

Andy Garcia Peña

MBA Andy Garcia Peña (www.andygarcia.pe): Autor del Libro "Científicos de la creatividad: y los 7 espacios de la innovación con design thinking". Fundador de Neuropista (www.neuropista.com) Consultora de innovación y estrategia (Visual Thinking, Design Thinking, Design Sprint, Lean Startup, Agile Management, & Business Model Canvas, Lean Canvas, Behavioral Economics & Behavioral Design, Gamificación & Octalysis). Docente a nivel pre-grado de los cursos de Innovación para los negocios y design thinking en universidades como UPC, Universidad de Piura (Sede Lima), y Universidad Privada del Norte. Docente a nivel de post grado en la Escuela de Post-grado de la Universidad de Piura (Sede Lima), y con experiencia como Docente de Educación continua en el CIEC de la Universidad de Lima para el Programa de especialización en competencias de Innovación, Emprendimiento y Negocios Disruptivos, así como Docente en el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor CIDE PUCP. Es conferencista, capacitador senior en programas de sensibilización en creatividad e innovación, así como en programa in company de Design Thinking y metodologías ágiles para la Transformación digital. MBA por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial EOI-UPC. Además es Diplomado en Trade Marketing (UPC) y Diplomado en Marketing Digital en la Universidad del Pacífico. Bachiller en Economía por la UNAC. Especializado en Psico Antropología y Neuromarketing (UPC-Mindcode-ANDA), Negociación Avanzada, y Consumer Insights, Design Thinking, Agile Innovation Management & Digital Transformation. Ex-Director Comercial & Planeamiento en Consumer Truth. Miembro de la Global Neuromarketing Science & Bussiness Association (NMSBA). Lee más sobre su perfil profesional en https://www.linkedin.com/in/andygarciap/

últimas noticias

Maximiliano Aguiar: “No participé ni participo de la campaña presidencial peruana”

Por segunda vez en tres días superamos los 400 fallecidos por COVID-19

Colombia autoriza al sector privado la compra de vacunas contra el coronavirus

Gamarra presenta ofertas de prendas de vestir desde S/ 10 por campaña del Día de la Madre

E-commerce: ventas crecerían 121% hasta 2024, impulsadas por los ‘cybers’

Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados