Menú
  • Portada
  • Economía
  • Perú
  • Tu Dinero
  • Mundo G
  • Blogs
  • Plus G
Suscríbete
HOY INTERESA
  • Últimas Noticias
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Impuestos
  • Opinión
  • Coronavirus
domingo, 17 de enero de 2021
Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Foto del autor: Andy Garcia Peña

Innovación ágil en el BBVA Continental

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
Andy Garcia Peña 03/07/2018 23:55

La Innovación ágil en el BBVA Continental

agile

En tiempos de cambios exponenciales, es necesario dejar atrás los modelos organizacionales tradicionales y empezar a realizar pruebas para navegar en esta era que nos ha sumergido en la cuarta revolución que trae consigo la revolución digital y su componente clave para los negocios que es la transformación digital. De esta manera en mi visita que realicé al BBVA Continental en donde pude conversar con Héctor Borreguero   “Head of Solutions Development & Digital Transformation” en BBVA comentó sobre los SQUADS que trabajan alineados a la innovación ágil complementando al programa “Design Ambassadors” (design thinking) para ser ágiles y centrados en el cliente. Asimismo comentó acerca de los valores y principios ágiles con los cuales está alineado el BBVA Continental que son los siguientes:

taller metodologias agiles peru

Innovación ágil: valores y principios

Estos cuatro valores y doce principios (ver imagen líneas arriba) que surgieron en el área de TI y desarrollo de software en la década del 2000, se están extendiendo a otras áreas con mayor velocidad como por ejemplo marketing, gestión del talento humano, además de estarse implementando en diferentes empresas a nivel internacional como Spotify, Netflix, Amazon, y a nivel local en el BBVA Continental tal como lo comentaba en mi anterior artículo “La torre agile del BBVA Continental” (Lee más dando clic aquí).

¿Quieres aprender más sobre metodologías ágiles, innovación ágil, Scrum, Design Thinking, entre otras metodologías y frameworks?

Entonces ingresa al siguiente link: http://bit.ly/eventosneuropista o escribe al Whastasapp 940742116, al correo director@neuropista.com o si deseas recibir notificaciones de próximos eventos y nuevo artículos entonces ingresa a este link: http://bit.ly/notificarte

¿Cuándo puedes leer mis artículos?

Todos los lunes un nuevo post en #InnovarOserCambiado!

transformacion digital peru

Fuentes y artículos relacionados

  • 1.- Entrevista propia: realizada a Héctor Borreguero y el Equipo de prensa del BBVA Continental
  • 2.- Agile at Scale: Harvard Business Review https://hbr.org/2018/05/agile-at-scale
  • 3.- HR Goes Agile: Harvard Business Review  https://hbr.org/2018/03/the-new-rules-of-talent-management#hr-goes-agile
  • 4.- Embracing Agile: Harvard Business Review  https://hbr.org/2016/05/embracing-agile
  • 5.- How Agile Teams Can Help Turnarounds Succeed: Harvard Business Review  https://hbr.org/2018/07/how-agile-teams-can-help-turnarounds-succeed?utm_medium=social&utm_source=linkedin&utm_campaign=hbr
  • 6.- BBVA ya cuenta con 1.000 embajadores de ‘design thinking’ en 10 países https://www.bbva.com/es/bbva-ya-cuenta-1-000-embajadores-design-thinking-10-paises/
  • 7.- Escuadrones, tribus y gremios: la lógica interna de Spotify para lograr equipos autónomos pero responsables Harvard Business Review en español: https://hbr.es/gesti-n-de-empresas/461/escuadrones-tribus-y-gremios-la-l-gica-interna-de-spotify-para-lograr
  • 8.- The Secret History of Agile Innovation: Harvad Business Review https://hbr.org/2016/04/the-secret-history-of-agile-innovation
  • 9.- La torre agile del BBVA Continental https://gestion.pe/blog/innovar-o-ser-cambiado/2018/07/la-torre-agile-del-bbva-continental.html

Te puede interesar

Docentes creativos en pandemia: hola 2021

Innovar o ser cambiado

Docentes creativos en pandemia: hola 2021

Visual Thinking y sus principales beneficios

Innovar o ser cambiado

Visual Thinking y sus principales beneficios

Hibridación para adaptarse o reinventarse

Innovar o ser cambiado

Hibridación para adaptarse o reinventarse

Behavioral Economics en tiempos de COVID-19

Innovar o ser cambiado

Behavioral Economics en tiempos de COVID-19

Ecosistema Emprendedor: Hackatón BBVA 2020

Innovar o ser cambiado

Ecosistema Emprendedor: Hackatón BBVA 2020

Gamificación: Octalysis & Behavioral Design

Innovar o ser cambiado

Gamificación: Octalysis & Behavioral Design

SOBRE EL AUTOR

Andy Garcia Peña

MBA Andy Garcia Peña (www.andygarcia.pe): Autor del Libro "Científicos de la creatividad: y los 7 espacios de la innovación con design thinking". Fundador de Neuropista (www.neuropista.com) Consultora de innovación y estrategia (Visual Thinking, Design Thinking, Design Sprint, Lean Startup, Agile Management, & Business Model Canvas, Lean Canvas, Behavioral Economics & Behavioral Design, Gamificación & Octalysis). Docente a nivel pre-grado de los cursos de Innovación para los negocios y design thinking en universidades como UPC, Universidad de Piura (Sede Lima), y Universidad Privada del Norte. Docente a nivel de post grado en la Escuela de Post-grado de la Universidad de Piura (Sede Lima), y con experiencia como Docente de Educación continua en el CIEC de la Universidad de Lima para el Programa de especialización en competencias de Innovación, Emprendimiento y Negocios Disruptivos, así como Docente en el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor CIDE PUCP. Es conferencista, capacitador senior en programas de sensibilización en creatividad e innovación, así como en programa in company de Design Thinking y metodologías ágiles para la Transformación digital. MBA por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial EOI-UPC. Además es Diplomado en Trade Marketing (UPC) y Diplomado en Marketing Digital en la Universidad del Pacífico. Bachiller en Economía por la UNAC. Especializado en Psico Antropología y Neuromarketing (UPC-Mindcode-ANDA), Negociación Avanzada, y Consumer Insights, Design Thinking, Agile Innovation Management & Digital Transformation. Ex-Director Comercial & Planeamiento en Consumer Truth. Miembro de la Global Neuromarketing Science & Bussiness Association (NMSBA). Lee más sobre su perfil profesional en https://www.linkedin.com/in/andygarciap/

últimas noticias

Elecciones 2021: JNE deja fuera de carrera a Fernando Olivera

Serbia recibió un millón de vacunas chinas Sinopharm

Japón lanzará el primer satélite de madera en 2023

Tiffany compra un diamante de 80 quilates para crear la joya más cara de su historia

Los 4 sectores clave que proyectaron una mayor disminución de sus ingresos por la pandemia

Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados