Módulos Temas Día

Innovar o ser cambiado Andy Garcia Peña Andy Garcia Peña

Ventas y la Innovación (2)

Frase 2 agpmarketing 13.01.15

Innovación en el mundo de las ventas

Hoy en día, en que “somos todos vendedores” nuestra necesidad de innovar no solo debe centrarse ene los productos, servicios, modelos de negocios, o marca personal, sino que debemos mejorar nuestras formas de vender esa innovaciones, porque innovación que no genera ventas sostenibles no es innovación  y termina siendo solo eso: un producto diferente, creativo, bonito en idea pero no en resultados, quedando al final solo la opción de bajar el precio para poder generar ventas. 

Hoy en el mundo de los negocios es clave saber vender, pero si todos saben las mismas técnicas de ventas, que se vienen enseñando durante muchas décadas, con los mismos modelos, y finalmente son capacitados por las mismas personas que están dentro del rubro, entonces no habrá innovación en el modelo de ventas y terminan vendiendo de la misma manera sin diferenciación.

Emprendimiento y las Ventas

Como te comenté en mi artículo “Ventas y la Innovación” yo soy emprendedor desde hace más de 8 años, y he tenido la “suerte” de caer, y levantarme varias veces. Hoy sigo emprendiendo pero sobre todo aprendiendo de mis errores.

La mejor lección después de haber apostado todos mis ahorros en emprender durante todo estos años, es haber acumulado de forma rápida, varios fracasos y éxitos en este camino que es de “locos”, porque solo un loco deja su trabajo “estable”, sus ingresos estables, su horario de trabajo establecido, y pasa de trabajar de Lunes a Viernes 8 hora por día, a trabajar de Lunes a Domingo sin horarios ni de entrada ni de salida.

En mi experiencia como emprendedor en donde he acumulado éxitos y fracasos, quiero contarte que antes no me agradaba vender, me sentía muy bueno en mi área (zona de comfort) armando planes estratégicos, sabía hacer muy bien mi trabajo como profesional, pero siendo sinceros: No valoraba el papel de ser “Vendedor” porque culturalmente hay cierto “desprestigio” en esta profesión tan noble e importante.

Mis Padres han sido y son vendedores, y recuerdo que cuando tenía 14 años me dijeron que estudie una carrera, para no tener que estar trabajando (como vendedor), que debía tener una carrera y luego emprender, que si me iba mal tendría mi carrera para “reciclarme”. Recuerdo que desde ese  momento creí que ser vendedor solo era un trabajo temporal, o solo para juntar dinero y luego dedicarme a otra cosa.

Hoy resumo que hay una materia clave para todo emprendedor, e incluso para todo profesional son:

Las Ventas.  

Porque

e

mprendedor que no sabe vender, está dejando que su emprendimiento dependa del trabajo del vendedor y el día en que el vendedor se va, se cae su negocio del emprendedor. Además profesional que no sabe “vender” su marca personal, entonces podrá ser muy bueno en lo que hace, pero habrá profesionales que sabiendo un poco menos, pero saben cómo venderse, y esto les ayuda a crecer mucho más rápido y por ende a ascender de forma más rápida en esta “carrera” dentro del mundo corporativo, lo cual al final conduce a ganar mucho más dinero en menor tiempo.

Hace unos días conocí a Ivan, durante mi última Conferencia

“La Psicología de la Comunicación”,

y tuve la oportunidad de reunirme con Ivan, varios días después y tomar un café. Luego de una charla extensa, me comentó 

que ha decidido emprender, y está en proceso de aprendizaje acelerado y muy disciplinado sobre el mundo de los negocios, pues Ivan es Ingeniero y no trabaja en el rubro de negocios. Ivan me comentó que está deseoso de emprender algo propio, y pronto estará iniciando su etapa como emprendedor utilizando el concepto de Lean Startup, quien habla sobre cómo empezar con un “mínimo producto viable” y a partir de ahi ganar experiencia, y ampliarse a otras líneas de negocio. Además me comentó que ya dejó su trabajo, que si bien le daba satisfacción económica, no quiere ya trabajar para otros porque está en una edad en que tiene las fuerzas y los recursos para emprender, y no quiere que llege el momento en que tenga más dinero que fuerzas para hacerlo.

El mensaje principal de Ivan coincidía con mi frase:

 

Andy Garcia Peña

 

La Neuro Era: Las Neurociencias entran al juego 

Las Ventas están pasando por una etapa de evolución, han dejado de ser solo una técnica, y pasando a ser más un modelo científico que ha sido probado en laboratorios científicos por grandes empresas como es el caso de la Consultora Mindcode ,dirigida por Jurgen Klaric (CEO) quien junto con su equipo de investigación multidisciplinario de:

Psicólogos, Antropólogos, Neurocientíficos, Marketeros, Economistas, y demás profesionales

que ha permitido que su experiencia de más de 10 años investigando con neurociencias el mundo de los negocios dirigida por Jurgen Klaric  (Presidente) quien además ha desarrollado un modelo que nos comparte en su libro “Véndele a la mente, no a la gente” en donde nos habla sobre las Neuroventas, un modelo científico que tiene un 93% de exactitud siempre que se aplique correctamente.

¿Te interesa Aprender sobre Neuroventas?

Entonces te invito a ver el siguiente video donde Jurgen Klaric habla sobre Neuroventas:

¿Quieres aprender presencialmente sobre Neuroventas? 

Como parte de mi rol como difusor del conocimiento sobre innovación, y en este caso de la innovación en el mundo de las ventas, te invito a participar en este Taller Full Day “La Evolución de las Ventas”. Para mayor información ingresa aquí: http://bit.ly/1EE7UA7 o escribe al e-mail director@neuropista.com o vía WhatsApp: +51 940742116. 

Imprimir

¿Deseas Adquirir el Libro en su versión impresa o versión online?

imagen vendele a la mente no a la genta

VERSIÓN IMPRESA:

Adquiere tu libro enRevolution Thinking, que tiene la Distribución del Libro  “Véndele a la Mente no a la Gente” de Jurgen Klaric en su segunda edición. Puedes hacerlo vía http://www.facebook.com/RevolutionThinking donde se realiza los envíos de forma GRATUITA a Domicilio (Lima y Provincia) o escribe vía WhatsApp: +51 940742116.

VERSIÓN ONLINE

Adquiere el libro en su versión online del autor Jurgen Klaric: http://jurgenklaric.com/store

Si te gustó este Post te invito a seguir conversando vía twitter:http://www.twitter.com/andygarciape vía Facebook Fan Page :http://www.facebook.com/agpmarketing o vía linkedin:http://pe.linkedin.com/in/andygarciap

 

 

 

 

 

 

 

Leer comentarios ( )