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El deporte de hacer negocios Luis Carrillo Pinto Luis Carrillo Pinto

Cinco spots publicitarios sobre Río 2016 que no puedes dejar de ver

Las marcas que a través de la producción de comerciales de TV y contenidos audiovisuales digitales, se interrelacionan con el deporte, explotando en medios masivos e Internet, sus patrocinios, tienen la diferenciación de utilizar un contenido emocionante y que genera gran expectativa, pasión e ilusión  (el ADN del marketing deportivo) en los consumidores. Después del Mundial de Fútbol, son los Juegos Olímpicos, el espectáculo deportivo,  que genera este apasionamiento con una audiencia multitarget en todo el planeta. Asimismo, la variedad de deportes en competencia (28 en total), permiten producir contenidos publicitarios diversos y con estilos, segundajes, valores e identidades diferentes, lo que aumenta la riqueza audiovisual. En este primer post de “El deporte de hacer negocios” de cara a nuestra cobertura de Río 2016, desde la perspectiva de la gestión y el marketing deportivo, los mostramos las cinco piezas publicitarias que han creado mayor impacto y además, han logrado una importante viralización en redes sociales. Ustedes, después de verlos, califiquen a sus favoritos y arme su propio ranking.

Procter & Gamble, que tiene la categoría de Patrocinador Olímpico Mundial, lanzó un spot que resalta a las madres como las grandes impulsadoras y protectoras de las carreras de los deportistas. El slogan de la campaña lo dice todo: “Sólo alguien fuerte puede criar a alguien fuerte”. 

Este contenido publicitario de la marca noruega de artículos deportivos XXL ha generado polémica porque ridiculiza a la policía brasileña y muestra como si no se tuviese confianza en las autoridades. Es la historia de un niño que en una favela de Río, encuentra una billetera y es señalado por la policía como si la hubiese robado y decide escapar, para dar inicio a una persecución. Al final aparece Ronaldinho como el dueño de la billetera. Mejor vea como termina esta historia en el siguiente vídeo. 

Under Armour es el patrocinador principal del nadador estadounidense Michael Phelps, el máximo medallista de la historia de los Juegos Olímpicos. La campaña Rule Yourself muestra la exigente preparación que debe tener un deportista olímpico múltiple campeón. El spot tiene cerca 6 millones de vista en You Tube. “Lo que haces en la oscuridad es lo que te pone en la luz”.

 

Esta fue la reacción del “Tiburón” Phelps la primera vez que le mostraron el spot en las oficinas de Under Armour en Baltimore.

Gillette ahora presentó “Perfect isn’t pretty”, de la mano de atletas como Neymar Jr., Ning Zetao, Ashton Eaton y Andy Tennant. En este video musicalizado por Sia y su tema “Unstoppable”, la marca nos presenta las dificultades que lleva prepararse para la competencia olímpica. Véalo en estos tres minutos.

 


La multinacional deportiva Nike no podía quedarse atrás y lanzó un spot denominado “Unlimited Future” (Futuro sin límites), explotando el patrocinio de sus principales deportistas que  competirán en Río 2016. Cuenta con la participación del actor Bobby Cannavale, que ingresa a un centro de cuidado de bebés. En las cunas están los nombres de grandes deportistas como Neymar Jr, Serena Williams o LeBron James.

 

 

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