Tu perfil para LinkedIn
¿Cómo debe lucir tu perfil de LinkedIn para que sea visualmente atractivo y creíble?
Sabemos que nuestra Marca Personal digital es nuestro nuevo CV y LinkedIn es lugar ideal para darla a conocer. Ya no basta con tener talento; también hay que saber cómo mostrarlo. Y no solo hablamos de que tu cargo suene impresionante, sino sobre todo, de cómo te ves, qué transmites y cómo se siente navegar por tu perfil.
Hoy, en el 2025, la credibilidad también es visual. Si tu perfil es una selfie mal recortada, o una biografía escrita sin intención, estás perdiendo oportunidades y autoridad.
Empecemos.
¿Qué significa tener un perfil visualmente atractivo?
- Atraer atención por su claridad, estilo y coherencia.
- Comunicar profesionalismo sin rigidez.
- Tener una estética personal, actual y limpia, alineada a tu rubro y a tu propia Marca Personal.
- Que den ganas de seguir leyendo y conocerte más.
Y ¿qué lo hace creíble?
Cuando hay coherencia entre lo que dices, muestras y cómo interactúas. Porque por más que tengas la foto perfecta, pero con una descripción impersonal, mata la confianza. Y lo mismo una experiencia brillante, pero con una imagen visual pobre, genera desconfianza.
¿Cómo logro destacar en LinkedIn?
1. Tu Foto de Perfil
Qué proyecte autoridad y cercanía. ¿Cómo lo consigues?
- Una foto profesional, con buena iluminación y fondo limpio, y actualizada.
- Vestimenta alineada a tu industria y estilo.
- Mirada directa, expresión serena y postura que no luzca forzada.
- Que parezca que así puedes lucir realmente en algún encuentro real. Que seas identificable también en personal.
2. Banner con intención
El banner es el espacio horizontal arriba de tu perfil. Este espacio no es decoración, es lugar para tu Marca Personal.
- Puedes poner una imagen que hable de tu experiencia, tu propuesta de valor, tu propósito.
- Puedes incluir una frase breve, tu lema, o hasta una imagen general relacionada a tu rubro.
- Evita fotos o diseños de baja calidad o diseño, o frases cliché.
3. Atrae con tu titular.
En lugar de usar tu cargo, puedes pensar en algo que responda: ¿Qué problema resuelves? ¿A quien ayudas? ¿Qué impacto generas?
Por ejemplo:
En lugar de poner “Consultor de Marketing“
Puedes poner: “Ayudo a marcas personales a escalar su presencia con estrategia y estilo“.
4. El resumen de tu bio (Acerca de ti).
Sé humano, pero con dirección. Debe contar tu historia profesional en primera persona, claro, cercano y con tu enfoque. Incluye quién eres, qué haces y para quién, qué te diferencia y qué te apasiona.
Todo bien escrito, que la buena gramática y ortografía también es parte de tu look & feel. Porque por más buena foto que tengas, si está mal escrito, no convences.
5. Genera contenido
Es importante publicar contenido visual propio, como videos, fotos, presentaciones, etc. ya que eso ayude a construir autoridad. Evita los textos muy largos, sin imágenes.
Tener un perfil profesional bien trabajado, actual, con propósito, no significa verse como todos. Todo lo contrario. Aprovecha para mostrar tu valor diferenciador, tu experiencia y conocimiento, que refleje tu atractivo profesional. Recuerda que hoy, la primera impresión es digital.
La tarea es ahora revisar sus perfiles, mantener la información actualizada y hacerte unas buenas fotos profesionales. Trabaja en potenciar tu Marca Personal, así sea que trabajes para alguien más o para ti mismo, incluso si estás en la búsqueda de nuevas oportunidad.
¡Hasta la Próxima!
Fiorella Garcia-Pacheco
Asesora de Imagen Personal

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