Año Nuevo, Nuevos Retos
Me encanta esta época del año, aunque todo el mundo está corriendo por ver qué ponerse, o a qué fiesta ir, a mi me encanta por otras razones… Si bien soy de las personas que no espera fin de año para hacer una evaluación general de lo que fueron los últimos 365 días, ni cómo ha evolucionado, cambiado, mejorado, empeorado, retrocedido o avanzando mi vida, si me gusta darme un tiempo en estas fechas, para hacer un alto, desenchufarme un ratito para sentarme tranquila a respirar profundo y tener una plática un poco más profunda conmigo misma, ya que es la relación más importante que tengo en la vida.
El día a día nos hace correr, nos hace caer en trampas de círculos viciosos o de zonas de confort, y a veces sin darnos cuenta hemos perdido un poco el norte, ese, a dónde nuestros sueños nos dirigen, y por el que se supone que tanto esfuerzo ponemos en nuestro día a día y que tantos sacrificios implica, pero que lo hacemos porque sabemos que nos traerá satisfacciones al corto, mediano y largo plazo.
Siempre recomiendo realizar un análisis FODA (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas), que tengamos a la mano con nosotros para ir revisándolo a lo largo del año y de los años, porque éste está vivo con nosotros y va evolucionado como nosotros y es una buena guía de referencia para saber de dónde estamos partiendo y hacía dónde estamos yendo.
Sin embargo, también los reto a establecerse nuevas metas y objetivos, a aprender algo nuevo cada año, no sólo en lo académico que es estupendo si no en lo que sea que les provoque aprender, finalmente, no solo aprenderemos algo nuevo, si no construiremos más redes de contacto y continuaremos desarrollando nuestras habilidades sociales e incrementaremos mas conocimientos a nuestra Marca Personal, y justamente eso es a veces lo que más descuidamos.
Nos preocupamos más por lucirnos con nuestros jefes, clientes, compañeros de trabajo y demás, que no está mal, pero nos olvidamos de lo más importante, de nuestra relación con nosotros mismos, si estamos cómodos con nosotros, se reflejare en los demás y así nos irá mejor. Está bien pensar en la Imagen Personal como impacto en los demás, pero sobre todo, debería importarnos cómo impacta en nosotros mismos. Por que la pregunta es ¿Soy feliz con lo que soy? Ese es el reto para el 2016, trabajar en que la respuesta sea un rotundo SI, y ojo que eso no tiene nada que ver con la perfección, tiene que ver con la aceptación de uno mismo y la oportunidad de mejora que se nos presenta día a día.
Yo por mi lado los espero el próximo año con más ganas, más retos, más por aprender, siempre con mentalidad positiva y con la mejor actitud!
Feliz 2016!!