Módulos Temas Día

Divina Ejecutiva Fiorella Garcia-Pacheco Fiorella Garcia-Pacheco

¡Es verano! ¿Qué me pongo? (2)

Algunas semanas atrás trajimos algunas opciones formales para ir a la oficina durante esta temporada de verano, combinando prendas básicas del armario con algunos toques de tendencia para vernos sofisticadas, elegantes y muy ejecutivas. Para ver más puedes  VER AQUI

 

Esta vez, y a pedido de varias lectoras, les traigo opciones mucho más casuales o mejor dicho, informales.  Ideales para quienes se desenvuelven en un entorno no tan ejecutivo, pero no quieren dejar de verse chic.  Perfectos tal vez para un viernes casual o tal vez para quienes trabajan en planta, obra, campo, o cuyo código de vestimenta no requiere un guardarropa tan formal.

¡Es verano! ¿Qué me pongo? (2)

Conociéndonos mejor

Hace algunos años atrás, pasé por un proceso de selección para un puesto de trabajo del que estaba muy interesada.  Pasé todas las pruebas hasta la última fase, que era la entrevista personal.  Todo iba bien, hasta que el entrevistador me hizo algunas preguntas relacionadas a cuáles eran mis fortalezas, mis peor defectos, mis principales virtudes, mi oferta de valor, mis principales logros. 

 

Las preguntas me tomaron totalmente por sorpresa.  Nunca antes me había detenido a reflexionar sobre estos temas, y si bien yo creía estar calificada para el puesto, mi falta de preparación para responder aquellas preguntas fue lo que finalmente determinó que mi entrevistador concluyera que yo no era la persona ideal para ese puesto.

 


Mariona Ribas.jpg


Conociéndonos mejor

El maquillaje y otras especies

Si bien en los últimos posts hemos hablado mucho de cómo nuestro vestuario ayuda a potenciar nuestra imagen, hay otros aspectos que también  debemos tener en consideración al momento de prepararnos día a día.  Ya sea que trabajes para una gran corporación o seas una empresaria, estas recomendaciones aplican para todas.

 

El maquillaje y otras especies

Zapatos sin tacón para la oficina

A pedido de varias lectoras, esta vez quise traerles algunas ideas de atuendos que podrían utilizar para ir a la oficina, pero sin montarse en los tacones.

 

Ya sea que aún no domines los zapatos de taco alto, que recorras largo tiempo a pie, que quieras descansar de usar zapatos altos, por temas de salud o simplemente por comodidad, estas son algunas opciones que pueden considerar al momento de elegir qué ponerse, sin sacrificar verse elegantes en un entorno profesional y de trabajo.

Zapatos sin tacón para la oficina

Tengo curvas... ¿Qué me pongo?

Muchas veces pensamos equivocadamente que si somos mujeres de curvas no podemos vernos bien.  Incluso cometemos el frecuente error de comprar ropa en tallas más grandes pensando que así ocultaremos esos kilitos extra, sin darnos cuenta que terminamos viéndonos incluso más grandes de lo que somos en realidad, ocultando también nuestros atributos.

 

En realidad, no importa qué tipo de cuerpo tengamos, ni tampoco nuestras medidas.  Lo que debemos aprender es a identificar las prendas que favorezcan más a nuestra figura, disimulando aquellas partes que no nos gustan y resaltando nuestros mejores ángulos.

 

En esta oportunidad les mostraré algunos tipos de prendas que nos ayudaran en el cometido de vernos fabulosas... ¡no importa qué!

Tengo curvas... ¿Qué me pongo?

¡Es verano! ¿Qué me pongo? (1)

La temporada de verano es la más alegre y colorida del año, sin embargo, también es la más difícil cuando tenemos que pensar y decidir qué ponernos para ir a la oficina.   Debemos combinar comodidad, frescura y elegancia, todo en uno; y muchas veces las altas temperaturas en la calle y las bajas dentro de las oficinas, nos hacen sufrir al momento de elegir.

 

Por eso, pensando en ustedes y en el día a día de muchas, he preparado cinco opciones considerando estos factores, pero utilizando prendas básicas del armario, agregándole en algunos casos un toque de tendencia para las que se atrevan a probar un poco.

¡Es verano! ¿Qué me pongo? (1)

Comunicación no verbal

Todo lo que nos rodea nos comunica algo. Somos seres sociales por naturaleza y necesitamos expresar nuestras ideas y pensamientos; y aunque hoy se podría decir que avanzamos a grandes pasos, esto es algo que existe desde siempre.

Comunicación no verbal