Cinco recomendaciones para mantener tu Marca Personal
Cuando entramos a un nuevo trabajo, hacemos de todo para lucirnos y cuidamos mucho la imagen que proyectamos a nuestros jefes, clientes y colegas. Solemos llegar temprano, hablamos con mucha propiedad, llevamos una actitud bastante cautelosa y ni siquiera se nos ocurre entrar a revisar nuestro Facebook.
Pero conforme pasa el tiempo y nos vamos sintiendo más cómodas en este nuevo ambiente laboral, entramos en una zona de comfort y bajamos la guardia en cuanto a cuidar ciertos detalles básicos en nuestro comportamiento. Además, como es natural, nos dejamos llevar por el actuar común de nuestros compañeros. De pronto comienzas a llegar tarde, te despreocupas de tu lenguaje y pones excusas del porqué no estás siendo tan productiva, es decir, descuidas tu Imagen Personal. Te olvidas de poner atención a lo más básico y simple.
No se trata de pretender ser quien no eres, sino de mantener tu propia esencia, teniendo en cuenta que se trata de nuestro ambiente laboral y que siempre debemos mostrar nuestro mejor "yo".
