Módulos Temas Día

Divina Ejecutiva Fiorella Garcia-Pacheco Fiorella Garcia-Pacheco

Cinco recomendaciones para mantener tu Marca Personal

Cuando entramos a un nuevo trabajo, hacemos de todo para lucirnos y cuidamos mucho la imagen que proyectamos a nuestros jefes, clientes y colegas. Solemos llegar temprano, hablamos con mucha propiedad, llevamos una actitud bastante cautelosa y ni siquiera se nos ocurre entrar a revisar nuestro Facebook.

Pero conforme pasa el tiempo y nos vamos sintiendo más cómodas en este nuevo ambiente laboral, entramos en una zona de comfort y bajamos la guardia en cuanto a cuidar ciertos detalles básicos en nuestro comportamiento. Además, como es natural, nos dejamos llevar por el actuar común de nuestros compañeros. De pronto comienzas a llegar tarde, te despreocupas de tu lenguaje y pones excusas del porqué no estás siendo tan productiva, es decir, descuidas tu Imagen Personal. Te olvidas de poner atención a lo más básico y simple.

No se trata de pretender ser quien no eres, sino de mantener tu propia esencia, teniendo en cuenta que se trata de nuestro ambiente laboral y que siempre debemos mostrar nuestro mejor "yo".

the-new-girl.jpg

Cinco recomendaciones para mantener tu Marca Personal

12 básicos de un armario "casual chic"

Hace un par de semanas revisamos cuáles eran los básicos del armario de una ejecutiva que se desenvuelve en un entorno más formal ( Ver post aquí).


Sin embargo, no todas nos movemos en el ámbito corporativo que requiere llevar atuendos más formales, o incluso, a veces dentro de este entorno, tenemos los conocidos viernes casuales, que nos permiten llevar looks más relajados, sin dejar de vernos chic.

Por eso en esta oportunidad, les muestro las 12 prendas básicas para el invierno que no pueden faltar en tu armario si buscas llevar un estilo casual chic.

12 básicos de un armario "casual chic"

Lo que se viene - Tendencias 2014

Aprovechando los días de vacaciones, y las compras de rigor, quisiera aprovechar para comentarles cuál es la tendencia local y que se nos vendrá a Perú seguramente para el próximo año.

Estas propuestas que les muestro no son muy diferentes a las que ya se vieron en las pasarelas internacionales, pero que aterrizan para el 2014 en las tiendas.  Como siempre les digo, las tendencias no son para copiarlas, si no para inspirarse, ya que siendo realistas no todos podemos cambiar nuestro guardarropa completo con cada cambio de temporada.


Lo que se viene - Tendencias 2014

El cabello en nuestra imagen personal

Como ya lo hemos dicho antes, nuestra imagen personal es de mucha importancia en nuestra vida profesional.   No de una manera superficial y frívola, sino porque cuando nos comunicamos con el resto, no queremos que hayan distractores en nuestro mensaje y que más bien sea uno coherente con lo que decimos y queremos demostrar.

 

Además, es cierto que verse bien hace que nos sintamos bien y eso se refleja a los demás.  Nos da confianza y eleva nuestro autoestima.

 

Dicho esto, uno de los aspectos de nuestra imagen es el cabello.  No se trata sobre si lo tienes largo o corto, lacio u ondulado, si no que justamente éste vaya acorde con nuestro mensaje integral.

 

Y como muchas de ustedes suelen consultarme sobre cuáles son los peinados o cortes apropiados para conseguir una imagen profesional, decidí visitar a Daniel Rodriguez, estilista y coach de belleza de Florencia y Daniel, para que nos cuente un poco sobre cuál es la tendencia actual y cuáles son sus recomendaciones para lucir un cabello hermoso.

El cabello en nuestra imagen personal

¿Mamá y ejecutiva?

Son muchas las situaciones con las que todas las mujeres tenemos que lidiar a diario y en todas queremos ser siempre las mejores.  La mejor amiga, profesional, hija, hermana, novia, esposa y la más difícil de todas a mi parecer, la mejor madre.

 

Aunque ésta última es una situación que aún no he tenido que manejar, la mayoría de mis amigas y colegas si.  Creo honestamente que ser madre y trabajar todo el día, es una labor,  sumamente importante además de agotadora.



super-mujer-ejecutiva.jpg

Pero también es cierto que muchas veces podemos desanimarnos, sentirnos agobiadas o que no lo estamos haciendo también.  Son varios los sacrificios que hay que hacer y tener un poco de ayudita no nos vendría nada mal.

 

Por eso quiero compartir con ustedes este interesante artículo escrito por una gran profesional, pero sobre todo madre, que además de contarles su historia y ajetreada agenda, les comparte cuáles son sus tips para ser una Mamá-Ejecutiva y no morir en el intento.


¿Mamá y ejecutiva?

Casual Chic para la oficina - aterrizando tendencias

Muchas veces vemos en revistas y televisión que existen tendencias marcadas para cada temporada y este Invierno 2013 no ha sido la excepción.

 

Pero también suele suceder qué nos preguntamos cómo aplicar esas tendencias en nuestros looks de todos los días, que sean fáciles de conseguir y sobre todo aplicar a nuestro guardarropa.

 


Casual Chic para la oficina - aterrizando tendencias

Los accesorios para una Ejecutiva

En anteriores posts hemos hablado sobre nuestras prendas.  Sobre aquellas que no deben faltar en nuestro armario; también sobre un poco de inspiración para armar nuestros looks e incluso sobre cuáles son aquellas prendas que más nos favorecen según nuestro tipo de cuerpo.  Ahora les quiero hablar sobre aquello que nos ayudará a lograr que un atuendo simple se convierta en uno fabuloso y que además dará a conocer a los demás un poco de nuestra marca personal:  Los Accesorios!


Hoy encontramos una amplia variedad de accesorios para la mujer.  Los hay de todo precio y calidad.  Tenemos los clásicos que nunca pasan de moda y que incluso ahora son imitados por marcas más económicas; como también aquellos que son tendencia o están de moda.  


accesorios-look.jpg

Los accesorios para una Ejecutiva

Tips para una comida de negocios exitosa

Las comidas de negocios (desayuno, almuerzo o cena) suelen ser exitosas, ya que se desarrollan en un ambiente más relajado y en un lugar neutral.


La semana pasada hablamos un sobre nuestra vestimenta para una cena de negocios (ver post anterior aquí) y coincidimos, como siempre, que si bien nuestra imagen personal es primordial, también lo es cómo nos comportamos en la mesa y para ello debemos estar preparadas.


Así que esta vez hablaremos de la etiqueta o modales en la mesa, sobretodo a lo que se refiere al entorno profesional.


ejecutivos-2.jpg


Tips para una comida de negocios exitosa

Cena de Negocios ¿Qué me pongo?

Muchas de ustedes han sido o serán anfitrionas o invitadas a cenas de negocios en algún momento de su vida profesional y seguro se han preguntado qué debo ponerme en una ocasión como esta.  A diferencia de los almuerzos de negocios, que son a la mitad de nuestra jornada y no dejan margen de tiempo ni oportunidad para cambiar nuestro atuendo, para la cena si tenemos esta posibilidad.  Ya sea que puedan ir a cambiarse a sus casas o agregar algunos toques en la oficina.

 

Una cena de negocios, suele desarrollarse en un ambiente más distendido (relajado), sin dejar de ser una cuestión laboral.  Ya sea que se concretará algún negocio, conozcas algún prospecto o cliente, o simplemente sea una cena de relaciones públicas, debes seguir cuidando tu imagen, que es tu carta de presentación al resto.


CH_www.visitnorway.jpg

Cena de Negocios ¿Qué me pongo?

Inspiración Abrigos

Muchas veces nos preguntamos cómo hacen algunas personas para conseguir combinaciones exitosas en sus looks.  De esas que miras y dices "wow" cómo a mi no se me ocurrió antes.  Vemos las revistas y sentimos que los looks son demasiado atrevidos para nuestro día a día o que tal o cual prenda es imposible de conseguir o no está a nuestro alcance.


Sin embargo, de lo que se trata es de inspirarte.  Llenarte de ideas de todo lo que está a tu alcance.

Inspiración Abrigos

¡Es invierno! ¿Qué me pongo? (1)

Las bajas temperaturas ya llegaron a la ciudad y ahora nos toca pensar qué ponernos para ir a trabajar; claro, sin dejar de vernos profesionales, con estilo y por qué no a la moda.  Pero eso no debería ser mayor problema.

 

En este primer post invernal, te mostraré algunas opciones que combinan prendas básicas como las que hablamos en el post de los básicos del guardarropa para el invierno, además de algunas recomendaciones generales que podrás fácilmente aplicar y tener en cuenta al momento de elegir vestir cada mañana.

¡Es invierno! ¿Qué me pongo? (1)

El pañuelo de bolsillo


Ya sea una ocasión formal, llevando una corbata de seda, o con una chaqueta más casual, los pañuelos de bolsillo son un accesorio que definitivamente añade sofisticación y estilo a cualquier atuendo.

 

Aunque la historia de este cuadrado pedacito de tela no está del todo clara (algunos dicen que fue usado por los egipcios, otros de los romanos), quien lo puso de moda como accesorio fue Jorge IV de Inglaterra.



El pañuelo de bolsillo

Cómo combinar tus básicos

La semana pasada hablamos de las prendas básicas que no deberían faltar en nuestro armario para la oficina.  Si no lo viste, te recomiendo le des una mirada primero AQUÍ antes de seguir leyendo este post.

 

Como quedamos, hoy veremos cómo sacar el máximo provecho a esas prendas básicas, creando diversas combinaciones entre sí, agregándole solo algunos toques con accesorios que fácilmente podemos conseguir.

Cómo combinar tus básicos

Los 10 básicos para el invierno

Los básicos para el invierno son aquellas prendas que no deben faltar en tu armario.  Se trata de aquellas piezas, ideales y perfectas, que temporada tras temporada seguirás usando y no pasarán de moda.   

 

Pero aquí vamos a sugerirte algunos básicos pensados en una ejecutiva y que no puedes dejar de tener en tu guardarropa y a partir de los cuales crearás muchas combinaciones.



Los 10 básicos para el invierno

Los colores en nuestro vestir

En uno de los primeros posts hablamos de la comunicación no verbal .  Ahí nos enfocamos principalmente en el lenguaje corporal; sin embargo, la comunicación no verbal está compuesta de muchos otros factores que también comunican algo de nosotros al resto .  Uno de esos factores comunicadores es el color.   


Los colores comunican o transmiten información a los que nos rodean acerca de nosotros.   Información sobre nuestro estado de ánimo, personalidad, actitud, de cómo afrontamos las situaciones, etc.  Es otro medio más de expresión y en este post, quiero compartir un poco sobre los colores más comunes, de esos que solemos utilizar en el día a día para ir a trabajar y qué es lo que éstos están comunicando.

images (1).jpg

Los colores en nuestro vestir

Preparándome para una entrevista de trabajo (Para ellos)

La semana pasada hablamos de cómo prepararnos para ir a una entrevista de trabajo, desde una visión femenina.  Aunque claro, varios temas son indistintos de género.  Esta vez, y a pedido de sus múltiples solicitudes, vamos a enfocarnos desde una perspectiva masculina.

 

Si hablamos de la vestimenta, podríamos decir que los caballeros se la llevan mucho más fácil, pues básicamente se trata tener un buen terno/traje, camisa, corbata y están listos.  Pero en este post, veremos que a pesar de ser aparentemente más sencillo, hay que tener en cuenta algunas consideraciones al momento de prepararse para el día de la tan esperada entrevista laboral.

 



Preparándome para una entrevista de trabajo (Para ellos)