Módulos Temas Día

Disrupcion en la nube

¿Cómo consolidar las empresas del futuro, hoy?

Escrita por Carlos Sarmiento, vicepresidente de Oracle Digital para América Latina

De acuerdo con IDC (International Data Corporation), para el 2022 al menos 60% del PBI global será digitalizado, y el crecimiento en todas las industrias será impulsado por ofertas, operaciones y relaciones robustecidas digitalmente. Adicionalmente, habrá aproximadamente 7.000 millones de dólares en gastos relacionados a TI entre 2019 y 2022.

La transformación digital está impactando a todas las organizaciones, sin importar su tamaño ni el sector industrial donde operen. Conforme los años avanzan, la presión para que las compañías se conviertan en nativas digitales incrementa. Por ello, cada vez es más necesario modernizar procesos, funciones y modelos organizacionales adaptados a nuevos estándares de gestión en un ecosistema digital.

El fenómeno de la transformación digital es uno de los mayores impulsos para el crecimiento de las áreas de TI, así como de las mismas compañías. En esa línea, actualmente las organizaciones tienen a su disposición un portafolio de aplicaciones, plataformas e infraestructura que aprovechan las últimas tendencias de vanguardia, incluyendo tecnologías emergentes como Inteligencia Artificial, Blockchain, Internet de las Cosas (IoT) y Machine Learning – en formas que permiten crear diferenciación y beneficios tangibles para ellas, sin importar su sector, tamaño o lugar físico en el que se encuentran.

Pero ¿cómo hacer que compañías de toda índole se sumen a esta transformación digital sin preocuparse por la presión que pueda traer? Hoy existen opciones más completas, integradas y costo-efectivas que ayudan a las organizaciones a modernizar su negocio aportando innovación y agilidad operativa bajo los máximos estándares de seguridad, a la par que se reduce su complejidad e inversión.

Las empresas, por ejemplo, pueden comenzar a utilizar la nube sin incurrir en ningún gasto a través de herramientas, como Oracle Cloud, que ofrecen periodos extensos de uso gratuito y que están listas para ser implementadas en cualquier solución de la marca.

En eso ha contribuido el modelo por suscripción, en el que los negocios pueden acceder a soluciones por montos menores a los que antes tenían que pagar, así como la propuesta “freemium” que previamente de comprometer la suscripción, provee 3.500 horas gratuitas del servicio.

Con opciones como estas, las empresas de todos los tamaños en América Latina tienen hoy una oportunidad valiosa para modernizarse rápidamente. Al adentrarse en el uso de este tipo de herramientas es visible el valor costo/efectivo y las facilidades que una plataforma en la nube brinda junto con la escalabilidad de crecimiento que provee.

Al acceder a estas muestras, las empresas de hoy cuentan con innovaciones tecnológicas que les permiten transformarse y destacarse y así atender los desafíos del mañana y brindar servicios y productos que beneficiarán al mercado y la sociedad.

Las empresas hoy pueden comenzar a escribir su futuro probando la nube sin generarse ningún gasto. Al implementar sistemas “ Pay as you go”, donde únicamente pagan por lo que necesitan, podrán utilizar sistemas de vanguardia e identificar cuáles son las mejores herramientas que les permitirán consolidar su operación y ahorrar costos.

 

 

 

Leer comentarios ( )