Módulos Temas Día

Escrito por Luisa Márquez, Gerente General de Oracle Perú

Estamos en un momento único de cambio, en donde las empresas son más eficientes en sus procesos, las personas tienen en la movilidad una herramienta que facilita su vida y las oportunidades aumentan para aquellos que saben interpretar el mercado y las necesidades de sus clientes.

La tecnología habilita cambios, la nube genera ahorros y la innovación está más cerca que nunca, producto del aumento en la efectividad corporativa y a colaboradores con más tiempo para enfocarse en lo que saben, no en administrar sistemas.

Vivimos en un mundo dinámico, donde las empresas líderes son aquellas que constantemente se reinventan para ofrecer más novedades a sus usuarios, con soluciones enfocadas en solucionar cada caso, basadas en información existente y no en supuestos, como se hacía años atrás.

Las empresas de hoy están llamadas a acompañar a sus clientes desde el comienzo; dejan de tener relaciones netamente comerciales para generar soluciones y crecer juntos, producto de la confianza, la consultoría y la toma de decisiones acertadas, basadas en el conocimiento del mercado y al tener la tecnología como aliada.

Las empresas que aun llevan sus procesos en hojas de cálculo o en papel, que registran sus transacciones e interacciones en libretas o que no saben qué piensan sus clientes de la marca están llamadas a desaparecer.

Por el contrario, aquellas que se preocupan por entender cada necesidad del cliente para identificar nuevas oportunidades de mejora, mientras desarrollan innovadoras estrategias que aumentan su rentabilidad son las que lideran el mercado.

El mundo está evolucionando gracias a las organizaciones que escriben su futuro, por ejemplo las relacionadas con impresión 3D para hacer prótesis a bajo costo o que construyen casas con estas técnicas para los más necesitados.

También con las aplicaciones que monitorean el estado de salud del usuario para alertar al médico si es necesario, o a través de las bases de datos autónomas, que se actualizan y mantienen la seguridad del negocio mientras sus ingenieros se dedican a innovar.

Aquellos gerentes y directores de recursos humanos, finanzas, logística, tecnología y mercadeo que continúan haciendo un trabajo operativo son los que la tecnología dejará sin trabajo.

Los que utilizan soluciones vanguardistas para agregar valor al negocio son los nuevos líderes empresariales, ya que su función se convierte en estratégica y presenta alternativas para que la operación se dinamice, mientras reducen costos y aumentan la eficiencia corporativa.

El futuro lo espera y solo las organizaciones que tengan un ADN disruptivo son las que seguirán cambiando el mundo. Oracle es parte de este proceso y está dispuesta a escuchar cada oportunidad, analizar las mejores opciones y ser parte de la consolidación empresarial peruana.

No tenga miedo de cambiar y de innovar, al contrario, siéntase orgulloso de liderar una generación, de transformar el mundo y escribir el futuro, activamente.

¿Está preparado para esta nueva revolución industrial, donde la tecnología es el habilitador para lograr sus éxitos personales y profesionales?

Escribamos juntos el futuro

 

 

 

Leer comentarios ( )