Módulos Temas Día

Disrupcion en la nube

Disrupción digital al servicio de la Pyme

Escrita por: Carlos Sarmiento, Vicepresidente regional de Oracle Digital 

El mercado demanda soluciones innovadoras, rápidas que se muevan al mismo ritmo que las personas. Los usuarios buscan empresas dinámicas, que propongan nuevas alternativas para facilitar su vida, tanto en el ámbito personal como en el profesional.

La innovación y la disrupción digital permiten que las pequeñas y medianas empresas piensen diferente, que salgan de su zona de confort y sean las que escriben el futuro para transformar positivamente el mundo.

Al utilizar las tecnologías de información se incentiva la innovación, basando las estrategias en información existente, por ejemplo, para desarrollar una campaña que solucione las necesidades identificadas por comentarios en redes sociales.

La transformación digital permite a las empresas estar donde el usuario las necesita, bien sea en un teléfono móvil, una tableta o computador. La nube permite esta ubicuidad y es lo que el cliente busca hoy en sus empresas; respuestas rápidas y acertadas.

Ya no es necesario invertir cientos de miles de dólares para tener lo último en tecnología y tener la mencionada disponibilidad. Una Pyme puede acceder a los mismos sistemas de las grandes multinacionales utilizando la nube, con lo que el valor que cancela depende del uso que realiza, disminuyendo costos y agilizando los procesos.

El mundo de hoy es diferente y solo aquellos que generan valor en su oferta están a la vanguardia, con herramientas que potencializan las oportunidades de mercado existentes y permiten que los visionarios se conviertan en líderes, optimizando costos mientras se aumenta la eficiencia operacional.

La disrupción digital no exclusiva para los grandes; las pequeñas y medianas empresas tienen en un impulso para crecer, expandir sus oportunidades y ser parte del futuro.

El reto es que todos los integrantes de la empresa estén preparados para este cambio y comiencen a planear una nueva ruta para su éxito empresarial.

Las Pymes deben ser ágiles, veloces y estar dispuestas a innovar para marcar una diferencia. Pero, ¿Conoce las necesidades reales de sus usuarios? ¿Sabe qué causa dolores de cabeza a sus clientes y tiene un plan de acción para ayudarlo? ¿Tiene identificados los patrones de comportamiento de sus clientes para ofrecerles soluciones a su medida?

Si no tiene la respuesta para alguna de estas preguntas tenga cuidado, posiblemente su competencia si las sabe y trabaja para quitarle mercado. Por eso la recomendación es que piense diferente, incorpore la Disrupción Digital dentro de su ADN y apropie la tecnología como un habilitador, no como un gasto.

 

 

 

Leer comentarios ( )