Módulos Temas Día

Carpeta Gerencial IE Business School IE Business School

No boicotees tu búsqueda de trabajo

Cuando pasan 3 meses y ve que no obtiene resultado ninguno, se empieza a poner nervioso y se pregunta, ¿será que mi perfil no interesa, ¿será que me falta formación? ¿Será que soy demasiado mayor? ¿Será que soy demasiado joven? En fin….miles de cosas, porque uno no cuadra nunca perfectamente en el perfil, siempre, aún en el mejor de los casos hay un 10-15% que es distinto. Simplemente porque las empresas son distintas. La vida misma.

No boicotees tu búsqueda de trabajo

Como conseguir una subida salarial.

Conseguir una subida salarial no es fácil pero como siempre, si lo preparamos bien nuestras posibilidades de éxito serán mayores. Hay que tener en cuenta dos reglas básicas: Primero: El derecho a una subida salarial no existe. Es decir porque lleves x años en el puesto no necesariamente adquieres el derecho a una subida salarial. Esa no es una razón. Una subida hay que merecerla.

Como conseguir una subida salarial.

BIG DATA: La Revolución Analítica

A nadie se le escapa ya que vivimos inmersos en una explosión de información sin precedentes en la historia de la humanidad. Las estadísticas revelan que tan sólo en los dos últimos años se ha generado el 90% de la información existente hoy en el mundo y esta tendencia crece exponencialmente. El nacimiento de una sociedad interconectada donde las redes sociales ponen en contacto a las personas, donde las personas están siempre conectadas a diferentes dispositivos móviles y donde las máquinas han empezado también a conectarse entre sí para intercambiar información, ha provocado la digitalización de todos los aspectos de la actividad humana.

BIG DATA: La Revolución Analítica