Módulos Temas Día

Ruarte's - Washington Capital R. Washington Lopez R. Washington Lopez

WALL STREET RUMBO AL ABISMO Y LOS RIESGOS GLOBALES QUE PROFUNDIZARAN LA CAIDA.

252525

En nuestro último artículo publicado en Gestión respecto al mercado americano el 26/04 de este año, reflejamos nuestra visión bajista para Wall Street, titulando a mi artículo “Se acerca la peor pesadilla del Mercado Americano”, pues después de 2 semanas hemos visualizado la caída más agresiva del año, perdiendo 4.5% promedio en los principales Índices, adjuntamos el link del artículo anterior si desean más información.

https://gestion.pe/blog/bullabear-by-ruartes-reports/2019/04/se-acerca-la-peor-pesadilla-del-mercado-americano.html

Hemos visualizado exactamente la inflexión del mercado americano, optimizando los portafolios de nuestros clientes y estrategias de nuestros seguidores, logrando generar en el SPXU un rendimiento del 18.5%, ETF que recomendamos en nuestra articulo cuando cotizaba 28 USD.

Actualmente, nos encontramos en proceso de llegar al primer objetivo de 2.700 pts de SP, el camino recién empieza pues detectamos esta caída como el inicio del bear market que proyectamos para el mercado americano, el cual deberá profundizar la corrección en 8% a niveles de 2.500 pts de SP.

262626

Análisis Técnico

El Sp500 ha confirmado a través de una cuña en onda C de (X) de (B), una llave de reversión bajista mensual y una divergencia en los osciladores técnicos en la zona de sobrecompra,  el fin de los bullish y ha dado inicio a un cambio de tendencia el cual tiene como objetivo 2.700 pts para luego profundizar la caída a los mínimos del año pasado en 2.346 pts, una corrección del 16.5% que el mercado americano tiene como dirección para el próximo semestre.

272727

Oportunidad – SPXU

En el corto plazo detectamos una recuperación del activo a valores de 2890 – 2870 pts, el cual es una oportunidad para apostar en contra a través del ETF SPXU, comprando con una corrección en la zona de 30 USD – 29.5 USD, generando una potencial suba a la zona de 36 USD en primera instancia para posterior alcanzar la zona de 40 USD, un rendimiento del 22% y 55% respectivamente.

Riesgos Globales para la Bolsa y el Mercado de Estados Unidos

Actualmente estamos en el mercado alcista de mayor trayectoria en la historia, pero cuanto más tiempo transcurre, la caída será más profunda y agresiva, pues creemos este momento ya empezó.

El viernes, los inversores obtuvieron un indicio para su respuesta. El gobierno de Trump elevó los aranceles a un valor de $ 200 mil millones en importaciones chinas del 10% al 25%, llevando a la lucha comercial a una fase de hostilidad renovada. China ha devuelto el golpe aumentando aranceles de 10 a 25% a exportaciones americanas.

No solo la guerra comercial es un detonante para una recesión o potencial caída del mercado americano, presento una lista interesante de riesgos internos y globales que también podrían provocarlo:

  • La deuda excesiva que llevó a una caída del mercado también estaba en la mente de Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional. En la Conferencia de Milken, señaló que la deuda no financiera de EE. UU. Era del 73% del PIB, casi el mismo nivel que antes de la crisis financiera.
  • El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años cayó por debajo de la factura de 3 meses del jueves por la mañana, invirtiendo parte de la curva de rendimiento. La curva de rendimiento es la gráfica de las tasas de interés de los bonos que tienen la misma calidad crediticia pero con diferentes fechas de vencimiento. Una inversión ha sido un indicador confiable de recesión en el pasado, aunque hay un debate sobre qué segmento de la curva es más importante.
  •  La directora de riesgos de Credit Suisse, Lara Warner, expresó preocupación por un contagio europeo. Advirtió que las recesiones alemanas e italianas, la inestabilidad política italiana y el aumento de la  deuda europea podrían llevar a un colapso de la economía europea. Eso, a su vez, podría extenderse a los mercados de Estados Unidos.

Finalmente, eecomendamos a nuestros seguidores y/o lectores, tomar precauciones respecto las posiciones largas en Renta Variable, esta coyuntura de negativismo hacia los mercados recién comienza, pues para los conservadores es buena decisión hacer CASH y para los adversos al riesgo pueden tomar posiciones en los ETF inversos al mercado americano o apostar a la volatilidad a través del TVIX.

 

 

Leer comentarios ( )