Módulos Temas Día

Ruarte's - Washington Capital R. Washington Lopez R. Washington Lopez

Se acerca la peor pesadilla del Mercado Americano

Autor: Washington Lopez

asssssssssssssssssssssssss

Las últimas semanas he estado recibiendo preguntas respecto a cuándo se realizaría la caída del mercado americano, pues nuestra recomendación corta en los Índices americanos la realizamos desde inicios de marzo, con una cotización de 2.800 pts de SP500 valor que a la cotización actual 2.926 pts ha generado una pérdida del 4.3% en los inversionistas que tomaron esta recomendación.

Pues, esta posición negativa actual que mantiene nuestra recomendación la identificamos como el pago que tuvimos que realizarle al mercado para identificar el patrón actual que está realizando.

Análisis Técnico

Identificamos un patrón encuñado en el desarrollo de una onda C de (4) en donde el mercado se encuentra próximo a realizar la inflexión con objetivos a la zona de 2.725 pts para profundizarse a la zona de 2.500 pts en donde encontramos el 61.8% Fibonacci de la suba de este año.

Recordemos que el Análisis Técnico enfocado en Elliott Wave otorga las diversas proababilidades que puede ocurrir respecto a la variación del precio del activo financiero, invirtiendo en el mismo sentido que contraiga mayor % de probabilidades, caso EEUU a inicios de Marzo calculábamos amplias probabilidades de una corrección (70% a 75%) escenario que no ha ocurrido y el mercado ha continuado subiendo, pues la última suba de EEUU de Abril, la identificamos como la última fiesta del mercado americano para realizar la gran caída que seguimos proyectando.

Las probabilidades bajistas ahora que subió a los nuevos máximos históricos del año pasado, subieron a más del 95% desde la perspectiva técnica, por lo que las probabilidades que continúe subiendo son realmente muy bajas, inclusive diría ínfimas.

Y es aquí donde nace una excelente oportunidad para los que recién ingresan al mercado de valores y de re promediar para los que tomaron la primera posición, pues esta última suba va provocar una caiga más agresiva que la definimos como la gran pesadilla del mercado americano.

El  giro de 180 grados en la reserva federal de especular de una política monetaria contractivo a expansivo, una pizca de estímulo del gobierno chino a su economía, la reducción de las tensiones del comercio mundial y otros factores, han generado una volatilidad mitigada y que las acciones vuelvan a niveles record, siendo los motivos que han generado este rally excesivo descontando ya el mercado las buenas noticias, por lo cual una mala noticia puede ajustar fuerte mente esta suba del 20% en 2 meses.

asrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Detectamos un gran riesgo en EEUU, la economía américa se encuentra en su mejor momento con un desempleo bajo, el mejor crecimiento salarial de una década, la confianza del consumidor restaurada, menores tasas de endeudamiento y menores riesgos arancelarios, estos efectos han generado una euforia en el mercado americano, generando un record histórico en el DSI (Daily Sentiment Index) por lo cual proyectamos que el mercado está próximo a quebrarse, así como ocurrió en Octubre del 2018, creemos que SP500 está próximo a corregir un 20% en promedio y alcanzar los mínimos del año pasado en 2.350 pts.

Oportunidad

ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Detectamos una oportunidad potencial en los Etf inversos al mercado americano, dentro de los más líquidos apalancados tenemos el SPXU, el cual replica en contra al Sp500 x3, con un potencial del corto plazo de generar rendimiento del 25% a 65% de acuerdo al objetivo que pudiese alcanzar.

 

En definitiva, recomendamos a nuestros seguidores y/o lectores, ser pacientes con la estrategia la visión se mantiene bajista respecto mercado americano y aumenta la confianza tras esta última suba lo cual ha confirmado un patrón técnico de reversión de alta confianza.

 

Si desean aprender nuestras estrategias de inversión y forma de análisis desde la perspectiva técnica, pueden suscribirse al siguiente link para obtener mayor información.

 

Para mayor información contactar a la siguiente persona:

 

Juan Carlos Sizgorich

  • 979395496
  • jsizgorich@washingtoncapital.pe

 

 

 

Leer comentarios ( )