Módulos Temas Día

Ruarte's - Washington Capital R. Washington Lopez R. Washington Lopez

¿CANNABIS O CRIPTO?

Por: Michel Lapa.

Ingeniería Comercial de la Universidad de Santo Tomás – Santiago de Chile.
Especialista en Análisis Técnico y Trading por Washington Capital
Especialista en Elliott Wave Theory por Ruarte Reports

lapa

¿Han escuchado sobre la burbuja del Bitcoin? Bueno les comento un poco sobre dicha criptomoneda  que hace unos años atrás el Bitcoin valía centavos de dólares, SI SEÑORES  centavos de dólares que en un tiempo aproximado de 7 años el precio de la criptomoneda subió a 20,000 USD y que luego de eso, cayó en un 73% en unos meses, afectando a muchos inversionistas en sus carteras de inversiones.

4444444444444

Pero hoy existe una nueva industria que le está robando el protagonismo al Bitcoin y al resto de criptomonedas: El cannabis, desde que empezó la legalización desde su uso para fines médicos en algunos estados de Estados Unidos y en todo Canadá han provocado un boom en las bolsas Americanas donde su valor se han duplicado o triplicado solo en el último años. Algunas acciones en el espacio incluso han crecido hasta un 1.000% en el último año o dos por ejemplo:

Canopy Growth es un productor de marihuana para uso medicinal de Ontario (Canadá) fundado en 2009 que comercializa marcas como ‘Tweed’, ‘Spectrum Cannabis’ o ‘Bedrocan’. Este año sus acciones suben un 25% y acumula una rentabilidad superior al 250% en los últimos doce meses. Otra compañía dedicada a marihuana medicinal, Aurora Cannabis, con sede en Vancouver, se ha revalorizado un 40% en 2018 y tiene una rentabilidad más de un 400% en el último año.

Pero la mejor evolución la presentan  Integrated Cannabis Solutions y Cannabis Strategic Ventures . La primera busca oportunidades de inversión en la industria medicinal y recreativa de la marihuana y en lo que va de año se ha disparado cerca de un 120% y en tres meses rentabilizaron, más de un 500%. Por su parte, la californiana Cannabis Strategic Ventures proporciona herramientas y apoyo logístico a las compañías que quieren iniciarse en el negocio del canabbis. Pese a haber sufrido una brusca corrección desde sus máximos de este mismo año, en 2018 se dispara un 70% y una rentabilidad de 3.000% en los últimos 3 meses.

De acuerdo a las gráficas veo un mayor potencial en la industrial del cannabis que para las criptomonedas, donde el cannabis se encuentra en una etapa del rally del público por la mayor aceptación que existe en muchos países de dicha industria.

0000000000000 00000000000 00000000

 

 

Leer comentarios ( )