Módulos Temas Día

Ruarte's - Washington Capital R. Washington Lopez R. Washington Lopez

Nasdaq, preparado para corregir 15% a la zona de 6.800 – 6.500 pts

Por: Washington López

En las últimas semanas hemos visualizado gran fortaleza del mercado americano, impulsado principalmente por los reportes trimestrales de las principales empresas americanas, registrando nuevos máximos históricos los índices bursátiles, como el Dow Jones alcanzando un nuevo record en 26.974 pts y el SP500 en 2.942 pts en la jornada del viernes de la semana pasada.

Sin embargo, detectamos en nuestro análisis la divergencia generada por el Nasdaq, Índice que agrupa a las principales empresas del sector tecnológico, el cual alcanzo 7.604 pts este viernes, no pudiendo superar las cotizaciones máximas de agosto en 7.690 USD.

Ese factor nos proyecta un debilitamiento del sector, el cual se encuentra próximo a generar un recorte de 1.000 pts en promedio, llevando la cotización del Nasdaq a valores de 6.500 pts, lo cual nos refleja una corrección promedio del 15% de las principales acciones que lo componen.

123123

Análisis Técnico

Desde la perspectiva técnica, el ciclo alcista del Nasdaq se encuentra próximo a finalizar, la estructura bajo la terminología de Elliott Wave, se encuentra completa realizando 5 subondas de la onda (5) con formación encuñada, patrón técnico de alta confianza que nos proyecta una caída rápida y lineal del sector tecnológico.

Por debajo de 7.430 – 7.400 pts en definitiva se confirmaría el inicio del proceso correctivo, confirmando la cuña y un Hombro- Cabeza- Hombro formado en la parte superior la cual confirmaría la caída a valores de 7.000 USD en primera instancia para luego is a la zona de 6.800 – 6.500 pts.

123456

Oportunidad

A todos los inversores que detecten como una oportunidad el proceso correctivo próximo a generarse en Wall Street, recomendamos tomar posiciones de ETF en contra a los índices americanos, los cuales se encuentran subvaluados en mínimos históricos, lo cual se vuelve muy atractivo para realizar trading de corto plazo.

Nuestro favorito para ir en contra al sector tecnológico es el SQQQ, el cual tiene un potencial de alcanzar la zona de 14 USD en los próximos meses.

 

 

Leer comentarios ( )