Módulos Temas Día

Ruarte's - Washington Capital R. Washington Lopez R. Washington Lopez

FORTALEZA DEL PESO MEXICANO TRAS ACUERDO DEL TLCAN

Escrito po: Michel Lapa
Ingeniería Comercial de la Universidad de Santo Tomás – Santiago de Chile.
Especialista en Análisis Técnico y Trading por Washington Capital
Especialista en Elliott Wave Theory por Ruarte Reports

lapa

Hoy la moneda estadounidense se vio debilitada frente a los principales rivales y cayó frente al peso mexicano hoy  lunes, cuando el presidente Donald Trump anunció un acuerdo con México para aclarar cuestiones que obstaculizaban la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Las negociaciones comenzaron en agosto de 2017 bajo la amenaza de ruptura y llenas de irritación por los continuos ataques del mandatario estadounidense a su vecino del sur por la inmigración. En los últimos meses, sin embargo, la victoria electoral de Andrés Manuel López-Obrador, por quien el republicano expresa una sorprendente simpatía, ha allanado el camino al consenso, al igual que la presión de las empresas estadounidenses, muy golpeadas ya por la guerra comercial con China y preocupadas por los efectos de una ruptura del TLC.

Trump dijo que quería eliminar el nombre de “Tratado de Libre Comercio de América del Norte” o Nafta, en favor de un acuerdo bilateral entre EE. UU. Y México y que “ya veremos si Canadá” se unirá al acuerdo. Trump también dijo que las conversaciones con Canadá se reanudarían pronto y que era posible un acuerdo por separado.

En noviembre, además, se celebran las elecciones legislativas, a las que Trump quiere llegar con una de sus promesas estelares en vías de cumplimiento.

ANALISIS TECNICO.

1313131313

El par USDMXN se encuentra formando una patrón llamado H-C-H (Hombro – Cabeza- Hombro) que nos indican un cambio de tendencia y una recuperación del precio que tiene como objetivo 19.8980 USD ó al 61.8 Fibonacci.  Donde también podemos detectar soportes de niveles psicológicos muy importantes entre los precios de 18.6353 – 18.4407 USD.

Si desean aprender nuestras estrategias de inversión y forma de análisis desde la perspectiva técnica, pueden suscribirse al siguiente link para obtener mayor información.

https://goo.gl/E1yUSd

 

 

 

Leer comentarios ( )