Módulos Temas Día

Ruarte's - Washington Capital R. Washington Lopez R. Washington Lopez

La Resurrección de Graña y Montero, “Gran Oportunidad de Compra”

Por: Michel Lapa

Ingeniería Comercial de la Universidad de Santo Tomás – Santiago de Chile.
Especialista en Análisis Técnico y Trading por Washington Capital
Especialista en Elliott Wave Theory por Ruarte Reports.

lapa

Los precios de las acciones de Graña y Montero  subieron hoy con fuerza en las bolsas de Lima y Nueva York impulsadas por la afirmación del nuevo presidente Martín Vizcarra que acelerara la reconstrucción del norte del país que fue azotado hace un año por el fenómeno del niño. Debido a eso solo se ha ejecutado el 10% de lo presupuestado, generando una gran expectativa del potencial de gasto del gobierno en el 90% restante, prometiendo cronograma específicos para lo proyectos.

Según Vizcarra, el monto de inversión de reconstrucción sumaria 25.000 millones de soles (7,745 millones de dólares), lo cual impulsaría la demanda de todos los servicios de construcción, incluyendo a la empresa Graña y Montero

Recordemos que Graña y Montero había sufrido una fuerte caída en los últimos meses donde cotizaba 8.60 USD cayendo hasta 5.00USD y finalmente hasta los 2.30USD por presuntos vínculos con la brasileña Odebrecht, envuelta en un escándalo de corrupción.

ANALISIS TECNICO

1_1

 

Uno de los patrones técnicos que nos confirmaron el punto de inflexiones es la formación de un doble piso en los precios de 2.25USD y una estrella del amanecer en la temporalidad diaria que nos indicaba fuerza alcista el cual nos indicó el cambio de tendencia, el cual tiene como objetivo uno a un valor de 3.30USD, el segundo a un valor de 4.10USD y por ultimo a un valor de 5.05USD en los próximos meses del año.

Donde los osciladores técnicos, entre los más importantes, el Ichimoku respaldan mi proyección alcista para dicha acción encontrándose el precio que está por encima de las nubes. Para poder comprar el activo a un mejor precio, debemos esperar un ajuste a los precios 2.77USD – 2.57USD.

 

 

Leer comentarios ( )