Módulos Temas Día

Ruarte's - Washington Capital R. Washington Lopez R. Washington Lopez

ORO, SERÁ IMPACTADO POSITIVAMENTE POR LA DECISIÓN DE LA TASA DE INTERÉS EN SEPTIEMBRE Y CONFIRMARÍA RALLY A 1.450 USD

R. Washington Lopez Aguilar

wlopez@washingtoncapital.pe

ANALISTAS FINANCIERO RUARTE’S REPORTS & WASHINGTON CAPITAL

Washington Lopez

En nuestra conferencia “Grandes Oportunidades de Inversion “ – 2da Edicion (14.12.2016) detectamos una oportunidad de compra en el oro recomendando a los asistentes aumentar porcejate de sus portafolios en el metal precioso en donde proyectábamos un rally en el corto plazo a valores de 1.300 USD, generando una rentabilidad de 14.85% a los asistentes.

z oro

Compartimos link de la recomendación del video:

https://www.youtube.com/watch?v=vjc9utcA1i0

El oro alcanzo nuestro primer objetivo proyectado el año pasado a 1.300 USD y se prepara para continuar con el rally al segundo objetivo en los 1.450 USD el cual detectamos lo alcance a fines de este año.

En esta oportunidad realizaremos nuestro evento “Grandes Oportunidades de Inversión – 3ra Edición” el 10 de Octubre en el Hotel Los Delfines, los que deseen mayor información pueden suscribirse al siguiente link: http://www.washingtoncapital.pe/eventos/

Impacto sobre la Tasa de Interes Americana

TASA DE INTERES Y ORO

El alza de tasa americana en definitiva ha sido la fuerza que ha contraido el impulso del oro, presionando los precios a la baja.

La reserva federal decidio elevar la tasa de interes americana en dos ocaciones este año (Marzo y Junio) situandola actualmente en 1.25%, generando una fuerza bajista en los precios del metal.

Sin embargo, como podemos apreciar en el gráfico, a pesar de las constantes subas de tasa de interés desde 0.25% a 1.25% en diversas oportunidades, el oro ha realizado una apreciación desde Diciembre del 2015, fortaleciéndose 24% desde que inicio la Política monetaria contractiva, lo que cual identificamos como una señal de fortaleza para el próximo rally proyectado, prevaleciendo otras fuerzas que impulsaron la apreciación del metal.

RALLY NO SUBA DE TASAS

En definitiva, detectamos que se aproxima un comportamiento similar al del primer semestre del 2016 respecto al Oro, en donde realizo una apreciacion del 30% alcanzando maximos de 1.375 USD, con la perspectiva de postergacion en la decisión de alza de tasa de interes, manteniendose sin efecto todo el año hasta el 14/12/2016 en donde elevaron la tasa a 0.75%.

El efecto de una situacion negativa en la continuidad de alza de tasas, se descontaria en el mercado como una disminucion en la tasa, debilitando al dólar y apreciando al oro, patron que vizualizamos el año pasado y que estamos proximos a vizualizar en los proximos meses.

Bajo nuestro analisis, la Reserva Federal no continuara subiendo la tasa de interes este año, por lo cual el oro tiene el terreno libre para romper la resistencia de 1.300 USD y alcanzar los maximos del 2016 en 1.375 USD en primera instancia y la zona de 1.450 USD a fines de año, impulsado por la decisión no continuar con el alza de la Tasa de Interes.

Desde la perspectiva técnica, un ajuste a la zona de 1.300 USD – 1.295 USD, lo recomendamos como oportunidad de compra.

Conclusión

Esperamos para EEUU unos resultados económicos mixtos para Septiembre, en donde los pobres resultados inflacionarios confirme la postergación del alza de tasa en Septiembre y genere mayor incertidumbre para Diciembre.

 

 

Leer comentarios ( )